Blogia
Planeta Velvetina

Toro con cuatro orejas

Toro con cuatro orejas

Hoy os traigo una divertida anécdota (que diría el gran Julián Ruiz) que tiene como protagonistas al niño Bosé y al gran pintor Pablo Picasso, gran amigo de los Dominguín como sabéis. Cuenta Lucía Bosé que una tarde en la que Picasso estaba en la casa (algo habitual por otra parte en aquellos años) un pequeño Miguel llegó gritando por toda la casa que su padre le había cortado cuatro orejas a un toro. Picasso le dijo riendo que eso era imposible, porque los toros no tenían cuatro orejas, pero Miguel insistía. El pintor malagueño, tratando de hacerle entrar en razón, le preguntó: ¿tú has visto alguna vez toros con cuatro orejas? El niño le respondió: "No, pero tampoco he visto mujeres con cuatro ojos y tú las pintas". Desarmado ante esa respuesta y divertido con la ocurrencia, Picasso realizó el dibujo que podéis ver más arriba: ’Taureau aux quatre oreilles’ (’Toro con cuatro orejas’).

La anécdota se ha conocido ahora porque se están subastando una serie de dibujos de Picasso de la época feliz de los Dominguín/Bosé, en la que incluso el pequeño Miguel estaba muy unido a su padre. Eran otros tiempos, pero incluso en aquellos primerísimos años ya descubrimos a un Miguel con una capacidad para razonar digna de elogio.

5 comentarios

Jagglitros -

Por cierto, Adso y quien escribe estaremos (si nada lo impide, of course) el 19 de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla, con todo nuestro velvetinismo a cuestas. ¡Arriba!

Jagglitros -

El niño Boxset inspira a todo un Picasso. ¡Ese cuadro vale millones! Pos claro, debido a anécdotas como esta, al genio malagueño no le importaba en absoluto llevar a Miguelito al cole...

anna -

Hola todos y, en particular, a mj, mi querida amiga...!
Esto blog es muy muy particular,lleno de ironia e intelligenza!Me gusta.
Saluti da Anna-blog italiano

bosemaniaca -

¡que gracioso el miguel de pequeño...!

mj -

DIOS creó el mundo -dicen-
y en el séptimo día ,
cuando estaba tranquilo descansando,
se sobresaltó y díjo :
" He olvidado una cosa :
los ojos y la mano de Picasso."
(RAFAEL ALBERTI:Los ocho nombres de Picasso )

Me ha encantado la anécdota .
Ahora ese toro , será más toro si cabe .

--------------

Aquí está sublime :

http://mx.youtube.com/watch?v=FPgqkf0STeo

Version en italiano de Nada particular .