Blogia
Planeta Velvetina

Las cosas no cambian, van p´atrás

Las cosas no cambian, van p´atrás

Acabamos de llegar de Londres y nos encontramos con la noticia de la nueva iniciativa solidaria de nuestro Miguel. En este caso en una carta de apoyo al rockero cubano Gorki Águila, detenido por el régimen castrista por un delito de "desobediencia". Tras pagar una multa de 600 euros, el cantante ha sido finalmente liberado. La injusticia de su detención ha movilizado a artistas de la talla de Loquillo, Alejandro Sanz o nuestro ídolo que se han manifestado públicamente en contra de la represión de libertades. Miguel escribió estas líneas:

Con espanto recibo la noticia de la detención de Gorki Águila, así sin más. Sin más, como de costumbre… Eso me hace pensar que las cosas no cambian, que van p´atrás. Con eso lo único que se desvela es la enorme fragilidad de aquellos que detentan el poder actual, y su miedo hacia las ideas que son libres, algo que ellos ni son, ni conseguirán serlo jamás.
Pido en nombre de decenas de colegas españoles que no sólo se libere de inmediato al compañero Gorki Águila, si no que además se den explicaciones sobre las causas de su detención.
Todo mi apoyo y solidaridad hacia Gorki, familia y amigos.
Miguel Bosé.

Como ven, Miguel no baja la guardia ni siquiera en vacaciones, que por cierto ya se han terminado para nosotros. Acabamos de volver de Londres como decimos, donde Miguel grabó este gran videoclip, de donde Bruce Springsteen robó la imagen de "Born in the USA":

Sigan por aquí, que volvemos pronto con nuevos quicires, en este vuestro planeta velvetina amigo.

2 comentarios

Jagglitros -

Este son el tipo de causas que me gusta ver defendiendo a Miguel, las que atentan contra la libertad, con indepedencia de tendencias o colores, quicir. Por cierto, en el video de What do you say? (versión en inglés del digoloprimeroquesemvienealacabesa Márchate Ya), aparece mucho taxi pero muy poco Londres, de no ser por la aparición de Miguel en esa especie de Soho Square, junto a un doble de Steve Winwood.

Paula -

Hola a todos,
espero que hayais disfrutado de vuestras merecidas vacaciones, yo he disfrutado mucho y todavia me queda una semana.......
Gracias por el artículo, por cierto en un periódico ( no le voy a hacer publicidad) aparecía que sólo le habían defendido Loquillo y Sabino y se quejaban de dónde están el resto.....anabelenes, victormanueles, bardenes.........etc.......y ahora resulta que lo han firmado Bosé, Sanz y me imagino que más......independientemente de la ideología de cada uno antes de criticar hay que informarse.

Por cierto en breve saldrán más fechas de papitour por toda España, tiempo al tiempo