Blogia

Planeta Velvetina

El big bang del velvetinismo

El big bang del velvetinismo

Aunque Miguel siempre ha estado ahí, incluso sin que fuéramos conscientes de ello, existe un momento mágico de irrupción del velvetinismo en nuestras vidas. Y tiene gracia, ya que fue antes de la edición de esa obra de arte que es Velvetina. Pero es que todo está ahí: el lenguaje propio, la creatividad, los quicires, la mezcla entre rock and roll americanísimo y la España cañí, los enunciados sin preguntas, la libre traducción, el tartamudeo, la presencia física, la música, lo más cercano y lo más lejano, el choque imposible entre culturas, adobao por esa personalidad cosmopolita sin dejar de ser españolísima de Miguel... Ocurrió en enero de 1999, durante una entrevista realizada a la gran banda de Atlanta, The Black Crowes, en su celebrado "Séptimo de caballería" (si hasta las connotaciones western del título del programa son velvetínicas) y una vez más, con el cumpleaños recién cumplido de nuestro protagonista, es necesario revisitarlo. Disfruten del vídeo y dénles las gracias a Jagglitros. Se trata de los tres minutos con más fundamento de la historia del velvetinismo, su big bang. Que Carl Sagan nos coja confesaos.

Papito en México

Poncho de Anda, periodista de Telemundo TV (y que parece la versión cuate de un periodista sevillano, autor del libro "Pesadillas de cofrade") entrevista a nuestro Miguel y destaca sus conexiones mexicanas, como la presencia en el primer trabajo de Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores Perros), dato que yo desconocía totalmente. Miguel suelta quicires por doquier, se muestra relajao y lúcido y añade nuevas perlas para la colección como "Para no ser infeliz hay que apostar en la vida, en el amor y en tu carrera".

Y de postre, "Este mundo va" a duo con la preciosa y snob Leonor Wattling en el DVD oficial del Papitour. Compenetración al 100 %, incluso cuando se equivocan. De lo mejorcito del DVD.

Pronto, más y mejor.

Por la Pax sin fronteras y tal

Por la Pax sin fronteras y tal

Convocado por Juanes, por la paz entre Ecuador, Venezuela y Colombia, tras la crisis diplomática y gratis por la patilla, se celebró en el fronterizo puente de Simon Bolívar un multitudinario concierto que reunió, además del organizador, a Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner, y por supuesto, MIGUEL. Todo ante una audiencia de 100.000 personas pacíficas que corearon "El corazón partío" u "Ojalá que llueva café en el campo". Lo que la diplomacia no consigue, que lo logren las canciones y el velvetinismo. Todos vestidos de blanco, como los protagonistas de "La isla", pero sin Scarlet Johansson. Digo yo que dónde estaría Shakira, que es la que faltaba. Todos unidos por la PAX, que no la PAZ, que esa es otra Miguel, que no se nos olvida, quicir.

Y de regalo, "Te amaré".

Y mejor aún, Miguel en su rueda de prensa. Ojo a la mano de Miguel, que tiene vida propia, y al tartamudeo cuando habla de democracia. Chávez, ¿por qué no te callas? Su discurso se alarga un poco, le pilla un poco de improviso, pero sigue siendo muy grande.

Sigan por aquí, al margen de su nacionalidad, bandera, raza, sexo o frontera. Pronto, una sorpresa que quizá no todos conozcan. Estén atentos a sus quicires.

No todo está perdido

Aún hay esperanza en las nuevas generaciones:

Impresionante. ¡Mi canción favorita de Boxset!

P.D. Gracias MJ

Velvetina reloaded

Para devolver a Miguel a la senda del velvetinísmo, hoy recuperamos algunos de los clips de esa obra magna del siglo XXI, ese Sargento Pimienta Velvetina. Que se te nota cansao del Papitour, Miguel.

Down with love, sin censura y con Miguel gafapasta:



Celeste amor, un vídeo poco conocido de Miguel. Como Pedro por su casa. Ojito al momento gallinas:

 



Hey Max, un clásico de la inmigración. Quizás el mejor clip de todos:
 


May day, el más cachondo y cabezón:
 

 
No se trata de. Pues sí se trata de Velvetina:
 
 
De la mano de Dios. Un día en la vida de Miguel:


 
Tu mano dirá. ¿Quién mató a Laura Palmer?
 

 
Paro el horizonte. Y paro el presupuesto para los vídeos. Salvapantallas al poder:
 
 
Qué grandes estos vídeoclips, ¿no creen?
E d'amore profumaaaaaaaaaaa.

¿Se aleja Miguel del Velvetinismo?

¿Se aleja Miguel del Velvetinismo?

Vale, que a lo mehó me lo merezco... bueno, pero mi voz no te la vendo... puerta

 

 

Hoy toca editorial velvetínica, que ya iba siendo hora. Antes de nada, los hechos: La noticia aparecida en el diario "EL PAIS":

Arranca una plataforma de artistas e intelectuales que apoyan a Zapatero

 

La Plataforma PAZ reúne a más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad española", desde Miguel Bosé o Fran Perea hasta Concha Velasco o Serrat

La Plataforma de Apoyo a Zapatero o Plataforma PAZ se presenta oficialmente mañana en Madrid para apoyar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de marzo. En un comunicado, la plataforma explica que está conformada por más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad": científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y "representantes del mundo empresarial". Algunos de los nombres más conocidos son cantantes como Fran Perea, Miguel Bosé o Serrat, actrices como Concha Velasco y otros artistas que en otros comicios dieron su apoyo a Izquierda Unida, como los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén.

En la presentación de mañana la plataforma leerá un manifiesto titulado Defender la alegría en el que se insiste en que Zapatero cumple con sus compromisos: "En estos años el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos, que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes". Zapatero, dice el manifiesto, "ha demostrado su incansable lucha por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante".

Después de la presentación de mañana, la Plataforma PAZ organizará diferentes movilizaciones en toda España que culminarán el próximo 5 de marzo "en un gran acto de apoyo a Zapatero".

Después, el vídeo promocional de la plataforma PAZ, con el gesto "divertido" de imitar la ceja de nuestro presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero:



Y después, la pregunta. ¿Por qué, Miguel? ¿Por qué te rebajas, al lado de los acabadísimos agradecidos artistas progres de siempre para apoyar al paladín de la corrección política? ¿No habíamos quedado en que "Velvetina es libre de pensar lo que se le venga en gana, se mosquea con lo políticamente correcto"? ¿Quizás es por el canon? ¡Tú no necesitas fama, ni reconocimiento, ni favores políticos! Se supone que alguien como tú está por encima de este tipo de cosas. Podemos entender, desde Planeta Velvetina, que tengas y defiendas tus ideas políticas, así como lo haces con tus preferencias sociales, deportivas, sexuales o musicales. ¿Pero era necesario apoyar a quien está en el poder? ¿Realmente tenías que hacer campaña política? Todavía, que lo hicieras en Chile lo podemos entender. ¿Pero en la España de Zapatero? ¿Tenías que decantarte públicamente por una opción política, tú que siempre has estado en tu propio bando, ajeno y cercano a todos a un tiempo?. El único consuelo que nos queda es que en el vídeo se te ve "desganao", como pasando un mero trámite, quizás sólo lo hiciste por simpatías con ZP. Pero insisto, ¿debe beneficiarse un político mediocre como él de tu grandeza?

Quizás el apabullante éxito del Papitour te está alejando de la senda de Velvetina, que fue la razón por la que nació este blog. Una senda de individualismo e incorrección política, de tri y cuatrisexualidad, de libertad de expresión, pensamiento y deseo. Con campañas como esta, corres el riesgo de que te metan en el saco de la izquierda alimentada, de la que incluso cada vez quedan menos ejemplos. ¡No queremos que te conviertas en un nuevo Sabina! ¡Reacciona!

Desde Planeta Velvetina nos negamos a hacer campaña por ningún partido político, y sentimos que Miguel lo haya hecho. Es un error que lo humaniza, que lo baja del pedestal y lo acerca a los mortales, pero eso no hace que nos sintamos mejor. Esperemos que una vez concluya el Papitour y vuelva a su actividad creativa normal, con su nuevo disco y sus nuevos quicires, se aleje de este tipo de iniciativas que tanto ayudan a los que las promueven y tanto perjudican a nuestro Miguel.

Mientras tanto, más vale pasar página y seguir disfrutando de sus canciones.

Canciones como este "Hojas secas", con el gran Mikel Erentxun, en el que Miguel se desata y el vasco trata de seguirle de la manera más hetero posible:

 



Vuelvan pronto por aquí. Prometemos actualizar antes de la elecciones.

Hotel Planeta Velvetina

Hotel Planeta Velvetina

Welcome to the Hotel Velvetinaaaaaaa, such a lovely place 

 

¡Nada menos que cinco estrellas tiene el Hotel Planeta Velvetina en la Costa Blanca de Venezuela! Sí, habéis leído bien, hay un hotel con el nombre de nuestro Planeta en la tierra de Hugo Chávez, o al menos eso es lo que aparece en esta web de turismo ecológico de Venezuela.  Atención al texto informativo: Y si eso funciona, empiezan las calenturas. Tiempo para mermeladas Pero los conciertos se acaban. de cariño multitudinario, llega el momento de quedarse solo en la habitación del hotel con el . Un texto erótico-festivo de lo más velvetínico, ¿no creen? Casi parece que aluden al más grande en la última frase. Además, en las referencias de la ficha del hotel se incluye esta web como página oficial del mismo,  hecho que tenemos que desmentir rotundamente. Este blog acepta donaciones, pero no realiza ningún servicio de reserva de habitaciones. Aunque todo se andará.

A ver si nos invitan algún día a todos, y hacemos una macroquedada velvetínica. Estáis todos avisaos. Tú, Miguel, también.

 

Miguel Bose en Peta-Zetas

Miguel estrenó el nuevo programa de Jose Corbacho en Antena 3, que durará tres telediarios, y que casi nadie vió. Pero por supuesto, pueden verlo aquí, en su Planeta amigo. Tres ejemplos de que Miguel sigue en forma:

Sobre la amnesia de Miguel sobre su infancia. No se acuerda de Hemingway.

Enseñando a Corbacho a bailar "Bandido", y jugando a adivinar las coreografías boxsetianas. Más pluma que gracia la de Corbacho, pero bueno:

Sobre la moda de los ochenta, pañuelo incluido:

Y hasta aquí puedo leer. Sean buenos.

Miguel abrirá la 49 edición del Festival Viña del Mar

Miguel abrirá la 49 edición del Festival Viña del Mar

Fotografiado por Piero de Marchis en Turín (1980). Foto cedida por María Jose Merino

 

O lo que es lo mismo, el acontecimiento musical del año en Hispanoamérica. Un festival y un país, Chile, al que siempre ha estado muy vinculado (no olvidemos las últimas elecciones de ese país).

Esta noticia ha surgido paralela a la de la vuelta de "Papito" al número 1 en las listas, diez meses después de su lanzamiento. Todo un logro para el disco más vendido en España en 2007, que rubrica una temporada de éxitos, como el reciente Sevilla F.C., a saber:

  • Disco del Año en España.
  • Triple Platino y 14 semanas Nº 1 como disco más vendido en España.
  • Nº 1 en descargas digitales en iTunes España.
  • Premio Amigos (España)- Artista más vendido.
  • Premio Ondas (España) – Mejor Artista y Mejor Álbum.
  • Nominación Premios Principales (España)- Mejor Artista, Mejor Tour, Mejor Álbum.
  • Nº 2 Single Digital Platino (España) "Morena Mia".
  • Nº 1 Masterstone Digital Platino (España) "Morena Mia".
  • Nº 1 Single Digital Platino (España) "Nena".
  • Nº 1 Masterstone Digital Oro (España) "Nena ".
  • World Music Awards 2007- "Artista más vendedor" España.
  • Doble Platino en Italia con 6 semanas consecutivas en el Nº 1 de ventas.
  • 4 Discos de Platino en México, con 15 semanas consecutivas en el Nº 1 de ventas.
  • Premio Oyes (México) –Mejor Álbum.
  • Disco de Oro en Estados Unidos, con más de 120.000 copias vendidas.
  • · Nominación a los 50° Grammy U.S.A.
  • Nº 2 descargas digitales en iTunes Latino.
  • Disco de Platino en Chile con 14 semanas en el Nº1 de ventas.
  • Disco de Platino en Argentina, Colombia, Doble Platino en Venezuela.
  • Disco de Oro en Ecuador.
  • Más de 150 conciertos "Sold out" en España, México, América Latina ,Italia. 
  • ¿Dejarás algo para el 2008, Miguel? ¿Lo mejor está por llegar?

    La foto de arriba es un regalo de María Jose que quería compartir con vosotros. Su autor es el fotógrafo italiano Piero de Marchis.

    Por cierto, a ver si adivináis que DVD me regalaron los Reyes Magos...

    Una pista:

    Nos vemos en un quicir.

    Feliz 2008

    Feliz 2008

    Con la elección de PAPITO como el mejor disco del año por los telespectadores de TVE nos despedimos hasta el 2008. Esperemos que el nuevo año venga cargado de buenas noticias sobre el más grande, ese hombre del Renacimiento hijo de gran torero y diva italiana.

    Además, copypasteo esta noticia de la web oficial, que nos llena, si cabe, aún más de orgullo:

    La prestigiosa revista musical americana BILLBOARD ha dedicado su portada a Miguel e incluye un extraordinario reportaje sobre sus 30 años en el mundo de la música.
    Una celebración por todo lo alto a la carrera de un Artista que durante todos estos años ha atravesado modas y corrientes musicales, y que a veces incluso ha caminado por caminos tortuosos. En el interior de la revista, muchas son las páginas de agradecimiento por parte de personas que han compartido de alguna forma su trayectoria artística.
    Una estupenda manera de festejar un merecido tributo. El reportaje estará pronto online en la sección "revistas".

    [miguelbose.com]

    Y como alguno lo habéis pedido, aquí va otro vídeo de la gala de TVE sobre Papito. En este caso, certificando que con Noa, la vida es bella.

    Nos vemos el año que viene, quicir.

    ¡Feliz Velvetinavidaz!

    Desde Planeta Velvetina, y con esta magnífica felicitación del más grande, os deseamos unas felices fiestas a todos:

    ¡Que todos vuestros quicires se cumplan!

    Papito en TVE

    ¿Qué os pareció el especial de Papito que emitió el pasado miércoles TVE? Ha recibido críticas (merecidas) por el tema de algunos playbacks. Y realmente no sé si Pepa Bueno era la persona más indicada para entrevistarle entre canción y canción. Aunque eso al final es lo de menos. Fue un bonito homenaje a ese gigante de la canción, y tuvo algunos momentos realmente para el recuerdo, como el dueto con un irreconocible Antonio Vega. Cuesta creer que tras esa presencia tan apagada se encuentre uno de los mejores compositores de la música pop española, aunque quizá ese aspecto hizo aún más emotiva la actuación. De hecho, el propio Miguel no pudo contenerse y acabó entre lágrimas, preguntándole a Antonio cómo lo hacía para transimitir esas emociones.

    Tampoco estuvo nada mal ese "Bambú" a dos bandas con Ricky Martin, con coreografía estudiada, como maestro y alumno del movimiento de caderas, el deje por bulerías y la deshinibición locacil. I wanna get trough the night.

    Los que no pillen TVE no se pueden quejar, ahí van cuatro cortes más: "Nada particular", con Juanes, el tipo que tiene nombre de banda.

    Por supuesto, el hit "Nena" con Paulina Rubio, que sonó demasiado "perfecta":

    Con Laura Pausini, y el hermoso "Te amaré":

    Y el broche final con uno de los temas del año, la versión disco de "Como un lobo" con Bimba Ziggy Boxset:

    Nada mal, creo yo. ¡Disfruten de las fiestas! ¡No abusen de los mantecaos! ¡Y sean generosos con los demás! ¡Abracen a sus abuelos! ¡Póngase debajo del muérdago!  ¡Imprégnense del espíritu velvetino estas navidades! ¡Qué bello es quicir!

    Chico de carpeta

    Chico de carpeta

    "aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor"

    La editorial Glenat acaba de editar el libro "Chicos de carpeta. Más de 100 machotes y guapitos de los 70´s y los 80´s", en lo que supone una recopilación de esas fotos con las que todas (y alguno) forraban las carpetas del colegio con páginas arrancadas de la Superpop, el Nuevo Vale (¿Desde cuándo se le considera "Nuevo"?) y otras publicaciones más olvidadas como Popcorn o Ragazza. Con portada para Michael Knight y codeándose con los Don Johnsons y Patrick Swayzes de turno, hay un hueco para nuestro Miguel, menos ambiguo de lo que pudiera pensarse, con pañuelo estilo Springsteen, corte de pelo de cuatro euros y pose interesante sentado en la escalera. Una imagen muy ochentera de nuestro hombre, incapaz de resumir la inquietud y el cambio de imagen continuo. Seguro que más de una la llevó en su día en su carpeta, ¿o me equivoco? Por mi parte, recuerdo que llevaba una de Guns and Roses, que soy más típico que la familia Real. Afortunadamente, la moda de los Doors tras la película de Oliver Stone, me pilló tarde. Y este librito lo he visto gracias a Viruete y Adlo, y ustedes deben verlo y regalarlo y dedicarle un sitio exclusivo en vuestras estanterías, entre los tomos de Esther y la colonia Chispas, al ladito del Papitour.

    Hablando de Papitour, recordarles por si alguien no lo sabe, que TVE emite mañana un especial del mismo, con amplio elenco de colaboradores. Pongan sus DVDS grabadores a funcionar. Como adelanto, una muestra, sacada del DVD original (aunque parece haberlo ripeado el enemigo):

    La Velvetinavidaz ya está aquí, quicir. Sean buenos.

    ¿Qué va a ser de mí?

    ¿Qué va a ser de mí?

    No hay premio pequeño. Foto sí. 

    Los verdaderos Grammys no llevan apellido. Y no es que sea el premio más prestigioso del mundo (Homer Simpson tiró el suyo a la basura), pero si hay que elegir, mejor un premio internacional que otro para contentar a la comunidad latina. Y es que "Papito" está nominao al Grammy (a secas) a "Mejor álbum pop latino". Claro que podían haber quitado lo de latino. Mejor álbum pop y punto. Después se lo darán a Marc Anthony o similar, pero el reconocimiento está hecho.

    Por otra parte, ha ganado dos premios ONDAS de la Cadena Ser al mejor álbum y al mejor artista del año. ¡Qué onda! Este premio se suma al AMIGO, los 14 discos de platino, el premio OYE, el World Music Award, las tres nominaciones a los Grammys latinos y el que preside esta entrada. Casi parece el Sevilla F.C. pre-Manolo Jiménez.

    Además, ya han sido publicadas las primeras fechas españolas del Papitour 2008:

    VALENCIA – 14 Junio 2008 – PLAZA DE TOROS
    SEVILLA – 19 Junio 2008 – ESTADIO OLÍMPICO
    BARCELONA – 26 Junio 2008 – PALAU SANT JORDI

    Por fin un recinto en condiciones en la capital andaluza, que este año ha sido ruta turística por los pueblos de la provincia.

    ¿Qué más que no sepáis? Porque lo de la edición del Papitour lo sabéis. Incluida esa edición limitada diseñada por David Delfín. Si lo sabéis todo mejor que nosotros.

    Seguimos con problemas de personal, aquí en la redacción velvetínica, pero hacemos todo lo posible para actualizar. Y como hoy estoy de buenas, os regalo este "Como un lobo" con su querida y andrógina sobrina que quita el sentío. (El video, que no la sobrina, de la que todavía estoy decidiendo si me gusta o no).

    ¿El mejor videoclip del año?

    Compárenlo con el original, que tampoco tiene desperdicio, menos discotequero y más ralentizao.

    Vayan preparándose para las velvetínicas navidades, que están a la vuelta del quicir.

    Y no dejen de leernos.

    Del Guadiana al Océano

    Del Guadiana al Océano

    Ya nos gustaría actualizar con más frecuencia, pero nuestra realidad es cambiante, como la lennonphilia velvetínica, como el camaleonismo bowieiano boxsetiano, como nuestro Planeta, mentiras de Al Gore aparte. Cambiante e imprevisible, quicir, por eso pido disculpas si este blog mantiene su carácter guadianesco. No diremos que siempre estaremos ahí, que luego pasa lo que pasa, ¿verdad Juande?

    En cualquier caso, hay muchas noticias del universo boxsetiano: los dos premios ondas recibidos (disco y artista), preludio de los Grammys Latinos, donde por cierto actuará en directo; los conciertos mexicanos cuya recaudación ha donado para las mujeres víctimas de sida, cáncer o maltrato; el nuevo disco de los Mojinos, “basado” en Papito; el nuevo disco de Miguel en directo, de inminente salida...

    Sin embargo, hoy toca hablar de la pasión de Miguel por el mar, por los océanos, en esa labor altruista del más grande con el líquido elemento. Transcribo las palabras que aparecen en la web, y cuelgo el vídeo, con protagonismo del Amante Barbudo, que también podéis disfrutar en el sitio oficial:

    El amor que siente Miguel por el mar siempre ha estado latente.
    Es por eso que colabora activamente con Oceana en numerosas e importantes batallas para salvaguardar y conservar los fondos marinos, patrimonio de cada uno de nosotros.
    Oceana nace como asociación medioambiental con el propósito de preservar el mar, así como las innumerables formas de vida que existen en sus fondos. Una lucha por conservar todo aquello que la naturaleza nos ha regalado y dar voz a las necesidades y exigencias de nuestros mares.
    Oceana y Miguel os invitan a visionar esta filmación.

     

    No podemos dejar de mencionar el magnífico blog italiano que nuestra amiga Anna nos invita a seguir, y que he decidido añadir, cómo no, a nuestra ilustre lista de enlaces velvetínicos. ¡Grazie Anna!

    Sigan por aquí y tengan paciencia, que es una de las virtudes teologales, quicir.

    Bravi ragazzi

    Me gustaría añadir algo más, pero creo que el vídeo de la versión italiana de "Bravo muchachos" habla por sí solo. Impresionante.

    Renovarse o quicir

    Renovarse o quicir

    Más psicodélico, como de resaca

    Mientras voy recuperando la normalidad, hoy vamos a ceder la palabra a Maria Jose Merino de Valencia, colaboradora de este vuestro velvetino blog, y sobre todo, fan irredenta del más grande, quien nos cuenta, desde su pasión boxsetiana, un encuentro con el hijo del Capitán Trueno. Mezclando al judío hipocondríaco neoyorquino, Oscar Wilde y los versos de Aute, María Jose presume de admiración por Luchino en un texto que haría las delicias de Velvetino I. Y espero que de todos vosotros. Ahí queda eso:

    CON ALEVOSÍA

    Aquel que díjo " más vale tener suerte que talento " conocía la esencia de la vida . La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte . asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control .
    En un partido de tenis , a veces , sucede que la pelota queda en el filo de la red y por una fracción de segundo , no se sabe si va a caer de este lado o del otro ..... con un poco de suerte cae del otro lado y uno gana o bien cae de este lado y uno pierde .
          - Voz en off al inicio de la película "Match Point" -
    Cada vez estoy más de acuerdo con Woody Allen .
    Vengo amando y siguiendo al más grande por tierra mar y aire desde que me robó el corazón allá por sus inicios - pensé que mi pasión por EL   sería pasajera  - nada más lejos de la realidad .
    A veces deseamos con mucha vehemencia algo y , precisamente por eso , no hacemos sino alejar la posibilidad de que ocurra .
    No es que Pilar y su hija Clara ( las que aparecen junto a Bosé ) hubieran deseado nunca con mucha fuerza cruzarse con el más grande ...... sencillamente creo que estaban en el momento y en el lugar justo : Aeropuerto de Manises (Valencia ) jueves 19 de julio a primeras horas de la mañana . Vemos a un Boxet cansao ...... como con pocas pilas .... tal vez ya incubando el problema de garganta que le obligó a suspender algunos conciertos . Sin embargo , la conversación con EL fue muy afable , un Bosé cercano que al pedirle una foto respondió un "si , como no , encantao " , tal vez faltó un quicir ...
    En fin , para qué mentiros ... pasé unos días con una terrible envidia   ¿ sana ? .
    Otra vez será , no pierdo la esperanza de tener mi momento de gloria contigo   Luis Miguel Luchino González Borlani (que así es como realmente te llamas ).
     Bellissimo , efebico e terribilmente ambiguo - así te definian hace unos años en una publicación italiana -
    Tu , sigue dejando que lo hagan los demás y no te definas nunca , porque como decía Oscar Wilde : Definirse es limitarse.
    Para terminar , le voy a robar a Luis eduardo Aute  un pedazo de letra de una magnífica canción , y que sirve para expresar la pasión por Miguel que va más allá de sus canciones , de su voz , de su figura , de ...
    " Nada envidio a la voracidad de tu amante más letal ,
    ella espera tu fatalidad ,
    yo pretendo lo inmortal,
    el espíritu que habita 
    tu belleza más carnal ,
    esa luz que resucita
    el pecado original ... ,
    ay , amor , ay , dolor ... ,
    yo te quiero con alevosía ... "
    María Jose Merino (Valencia)
    Pronto, novedades en el universo boxsetiano. Atentos a sus pantallas y quicires.
    Y por su propia seguridad, mantengan su equipaje y sus pertenencias cerca de su alcance.

    Nominao a tres grammys latinos

    Nominao a tres grammys latinos

    Creo que empiezo a entendeeeeer... 

    Volvemos con nuevos bríos, tras las vacaciones velvetínicas, con el orgullo de anunciar que nuestro Miguel está nominao a los premios latinos de la música, esos Grammys que ni siquiera Homer Simpson se toma en serio, pero que nuestro Boxset seguro que hace más grandes. De hecho, más que un honor para Miguel el estar nominao, es de los propios premios, que nunca tuvieron a nadie tan grande para premiar. Luchino aspira a tres de los galardones de esta edición: Papito competirá en la categoría de mejor álbum y mejor álbum vocal pop masculino, mientras que su versión de Nena, a dúo con Paulina Rubio, aspira al Grammy Latino a la mejor grabación del año. No espero otra cosa que se lleve los tres, quicir.

    Enfrente tendrá a colosos de la talla del barbudo cafetero Juan Luis Guerra, a los pesados de Maná, y a viejos conocidos como Alejandro SanzShakiraRicky Martín,  que juegan a dos bandas, por aparecer también en Papito.

    Mientras esperamos a que se celebre el evento (8 de noviembre) y nuestro Miguel salga por la puerta grande, les dejo con la actuación de Miguel y Paulina en los Premios Billboard de este año, interpretando el hit del año.

    Ya estamos aquí, velvetinos. Agárrense que vienen curvas.

    Miguel: "¿Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?"

    Miguel: "¿Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?"

    ¿Y quién te ha dicho a tí que quiero cenar contigo?

     

    Esta semana nos vamos de vacaciones, por lo que no habrá velvetinismo hasta Septiembre. Espero que disfrutéis del sol, el mar, el aire condicionado y las canciones de Miguel. Para hacer más cómoda la espera, os dejo con algunas citas del más grande, sacadas de una reciente entrevista en el Corriere della Sera. Impresionantes.

    Sobre Aznar, al que escogería si tuviera que cenar con un "enemigo":

    "Cenaría con José María Aznar con espíritu antropológico, como si saliera con una jirafa: para ver cómo se comporta"

    A la pregunta si tuviese que elegir entre borrar el número de teléfono del Rey Juan Carlos o el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Bosé afirma que borraría el de Zapatero:

    "Es bueno, pero todavía debe demostrar mucho. Sin embargo, el Rey ha hecho tanto por España".

    Sobre el concepto de "desviación" dirigido a los homosexuales por parte de los políticos italianos:

    "Para muchos, los desviados son ellos. El mundo tolera la rigidez y las extrañezas de ciertos religiosos, que ellos hagan los mismo. Terminemos con esta dictadura heterosexual". En ese sentido, dijo que la política debería ser "pansexual".

    Además añadió que el el hombre más fascinante del planeta Tierra es Michael Stipe, cantante de REM. Sin embargo, la mujer más deslumbrante "tiene todavía que nacer".

    Sobre las corridas de toros:

    "Son una tradición muy arraigada e incomprensible. Cuando terminó el franquismo se pensaba que desaparecerían, porque eran un signo de identidad fuerte del régimen. Sin embargo hoy van a ver las corridas también los adolescentes".

    Además, hemos podido leer lo siguiente en Milenio.com:

    Buenos Aires.- El cantante español Miguel Bosé rechazó haber construido su carrera con base en una presunta ambigüedad sexual que le han adjudicado los medios de comunicación, publicó hoy el diario Clarín.

    Yo no lo he hecho, no. Ha dado, sí, para la fantasía (…) ┐Pa’ qué les voy a cortar yo el rollo? Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?’, afirmó en una entrevista que difundió este miércoles el periódico argentino.

    El intérprete de ‘Amante bandido’ dijo que los rumores sobre su sexualidad son ‘un patrimonio para gestionar’ que los medios han manejado a su manera, ‘imaginándose y yo, no llevándoles la contraria’.

    Bosé aseguró que la especulación sobre su vida privada ni siquiera es algo que le beneficiaba, ‘pero es algo que les complacía, e insistían tanto’.

    A los 51 años, dijo, ya decidió que jugará con la imagen de símbolo sexual ‘hasta que le revuelva las hormonas al público. Si yo no tengo nada que ver, no me cuido, no voy en pose (…) Pero se ve que ellos lo han decidido.

    Qué quieres que te diga: yo, encantado’. Con respecto a la persecución de la prensa en torno a su persona, recordó que de adolescente no le molestó porque en esa etapa podía sobreponerse a cualquier cosa, pero ‘cuando maduras, empiezas a cansarte’.

    Como ejemplo citó una larga relación de cuatro años que mantuvo con la actriz española Ana Obregón hasta que la prensa los descubrió ‘y a los dos meses rompimos: la insidia fue tan grande, que entramos en crisis. Fue muy doloroso’.

    ---

    Y como colofón, que nos vemos dentro de un mes, una entrevista en dos partes en "Otro rollo", de Adal Ramones, un habitual de este blog. Es de la época de "Por vos muero", y como siempre, no tiene desperdicio, quicir. Habla sobre su música, sus películas (tres muy buenas y 37 malas), sus mascotas, el amor (acojonante), la guerra. Lo habitual. Sobre la pinta del presentador me niego a hacer ningún comentario.

    Disfruten los vídeos, coman helado y vuelvan por aquí en septiembre. Les esperaremos con los quicires abiertos.

    Con las manos en el quicir

    Con la inestimable ayuda del velvetino Jagglitros, os regalo este magnífico vídeo de Miguel preparando una tortilla de patatas en el programa de Adal Ramones. Con su típico humor característico, lleno de dobles sentidos, algunas de sus muletillas características (suelta un quicir al principio acojonante) y expresiones típicamente españolas ("está que te cagas"), el más grande muestra una vez más, que sus habilidades son ilimitadas. Por cierto que no se qué pasa que a la gente ilustre les piden tortillas de patatas. Recuerdo un programa de "Sorpresa, Sorpresa" en el que participó Sofía Loren y se puso a cocinar una tortilla!

    En fin, que ahí lo tienen de nuevo, más joven y más intelectual, pero con la gracia, desparpajo y personalidad de siempre. ¡Qué grande eres, Miguelón!

    Trataremos de actualizar antes de irnos la semana que viene. Si no es así, cuidado con el sol, con las serpientes de verano y con las reposiciones de series televisivas, que son muy traicioneras.