Blogia
Planeta Velvetina

"Todo iba bien hasta que la cagó"

"Todo iba bien hasta que la cagó"

Esto lo he encontrado en un blog mexicano, que por lo visto los blogs no los hemos inventado nosotros, qué cosas.

La historia es la siguiente. Resulta que nuestro querido BOXSET se encontraba en México, promocionando "Velvetina" en Televisa, la principal cadena de televisión del país de Hugo Sánchez. En concreto, en "Otro rollo", el programa de un tal Adal Ramones, que debe ser una especie de Pepe Navarro mexicano (así lo describen en el blog: "Que pena que en latinoamérica tengan la idea de que Adal Ramones es lo maximo en México, su humor plástico de lo mas ñoño, sus sketchs que son burdas copias de shows americanos, copiados de Saturday Night Live por mencionar uno, el Top 10 tambien vilmente plagiado a David Letterman. Osea si creatividad es traducir un chiste o un segmento de un programa, con razon nunca entendi que "Otro Rollo" fuera un programa creativo."). Esto me suena, ¿no?

Pero vayamos a lo que interesa. Al parecer, Adal Ramones estaba comentando a nuestro Miguel con voz entrecortada: "Ojalá y nos dures muchos años, unos 120... gracias por tener algo siempre para nosotros, para México, para mi y para tu gente". Mientras le escuchaba, a Bosé se le hacía un nudo en la garganta por lo emotivo del momento, hasta que el presentador, en medio de su emoción y sin darse cuenta, soltó un "gracias Luis Miguel".

¿Qué hizo Miguel? Ni se inmutó, y continuaron los abrazos y agradecimientos al borde de las lágrimas, hasta que Adal Ramones volvió a repetir lo irrepetible: "gracias Luis Miguel". Boxset ya no pudo más, era demasiado para una estrella como él, por lo que dirigiendo su mirada a la cámara y con voz muy seria, dijo (atención): "Todo iba bien hasta que la cagó", lo que sin duda provocó las risas y el cachondeo padre.

En el blog aseguran, posiblemente con razón, que Adal no se confundió, sino que hizo referencia al verdadero nombre de nuestro héroe, que no es otro que Luis Miguel Dominguín. Sin embargo, más parece una provocación del presentador, teniendo en cuenta que Luis Miguel, al menos en México, sólo hay uno. Sí, ese que se tiraba del pelo al principio, y después hacía lo propio con "Maraiah" Carey.

Pagaría por ver semejante documento. Por lo que he sabido, al final hicieron las paces, pero debió ser un momento histórico de la televisión mexicana, si no mundial, quicir.

Siempre grande, Miguel. Pronto, mucho más y más.

7 comentarios

ORANGE FAN -

Pues en realidad lo 'interesante' d 0tro Rollo no es Adal Ramones, que a mi parecer ya a pasado de ser inovador y comico..., Aveces ya es bastante aburrido y pesado, pero lo soporto con tal de que invite disco tras disco a mi gran idolo-La Pantera española MONICA NARANJO-, Asi que si el quiere puede seguir con sus payasadas de sueño...

Adso -

Tengo amigos mexicanos, y me cuentan que tu país es una tierra de contrastes. Nadie aquí ha ofendido a México, ni ha dado su opinión sobre los mexicanos, amigo Axel. Es cierto que muchos artistas triunfan o consolidan su triunfo allí, pero decir que Miguel tiene éxito gracias a México es exagerado e injusto. Alguien apadrinado por Visconti, a quien dibujó una portada Andy Warhol, que es artista por la paz de la Unesco o que iba al colegio de la mano de Picasso, tenía la palabra éxito y prestigio desde que nació. Por otra parte, el país donde arrasa Miguel es Chile. Gracias a él ganó la presidenta Michelle Bachelet. Ahora está luchando por los derechos de los algodoneros peruanos. ¡No debes meterte con él! Por cierto, ayer estuvo inmenso en el concierto aniversario de los 40 principales.

AXEL DE MEXICO -

Mira soy Fan de Miguel, Monica Naranjo y ni que hablar de Rocio Durcal, asi como de Lila Downs Amparo Ochoa, Mercedes Sosa y de muchos más que si los pusiera en esta lista no acabaria en toda la noche (ja) pero si estos artistas (como la mayoria) si no hubieran llegado a México (mi pais) no serian nada, y si bien es cierto Miguel es De Panamá su carrea se consolida en estos dos paises y como decimos en México uno no es de don de nace si no donde se hace. Y es que ustedes nos quieren ver a nosotros con un taparrabos y penacho que con horgullo aceptamos que son nuestras raices, y creoq ue nadie les ha dicho que eso quedo en el pasado, sin dudarlo habra gente que solo ve programas televicivos que son un asco como este que mencionas, pero tambien tenemos programas muy buenos. te mando mi correo para cualquier cosa. hnaxel@yahoo.com.mx y conchero71@hotmail.com

Adso -

Amigo AXEL (¿O AXL?), El comentario: "Que pena que en latinoamérica tengan la idea de que Adal Ramones es lo maximo en México" no es mío, lo saqué de un blog de tu país, por eso está entre comillas (palabras textuales de un compatriota tuyo). Entiendo que no estés de acuerdo, sólo lo puse para mostrar que el tal Adal es una figura mediática allí. Lo que sí me ofende es que llames a Miguel "cultura comercial que España manda para allá". Miguel es más grande que la vida, hombre. Y por cierto, nació en Panamá.

AXEL DE MEXICO -

HOla Soy de México y coincido con tigo respecto al programa que es muy ñoño como tú le quieras llamar, en loq ue si no coincido es que digas que para los mexicanos es lo mas que podemos axpirar a ver y que no hay otra cosa, tambien en Mexico havemos Personas que nos gusta la cultura, y no la cultura comercial que ustedes nos mabdan para aca, ya que en su pais no tienen ningun exito, sin antes pisar un escenario mexicano, y te puedo poner ejemplos, La desaparecida y muy admirada Rocio Durcal, El mismo Miguel Bossee, Rosario entre otras. bueno un saludo desde México.

Lord Ruthven -

Salio el caracter del genio... no si al final resultara que es la reencarnacion de Rafael Sanzio

Viru -

Legendaria frase!! Me la apunto.
Hoy le he visto en lo de Homo Zappin'