Blogia
Planeta Velvetina

"Este blanco ya no es tan blanco" Miguel y el Real Madrid

"Este blanco ya no es tan blanco" Miguel y el Real Madrid

Nuestro Miguel es una caja de sorpresas. No contento con liderar el panorama musical de este país y la vanguardia audiovisual europea, aún tiene tiempo para aspectos más mundanos como es la crisis del Real Madrid. En esta nueva crónica, nuestro artista se revela como un auténtico experto en fútbol y saca a la superficie algunas de las claves del deterioro del equipo del Estado.
Sin más dilación les dejo con nuestro cronista:

"Este blanco ya no es tan blanco. Yo me temía lo que está sucediendo. Y es que una cosa es la teoría y otra la práctica. Florentino ha tenido empresarialmente mucho éxito, sin embargo a nivel fútbol no lo tiene. Ha conseguido sacar al Madrid de todas sus deudas, pero a la larga eso se paga. Una cosa es tener una estantería llena de iconos, como cromos coleccionables, pero al final ¿dónde está el equipo?

El equipo está muy descompensado y los jugadores lo están sufriendo. Y, por otro lado, es muy difícil juzgar qué jugadores están fallando. Porque dices Ronaldo, vale, pero Ronaldo si tuviera una asistencia como Dios manda no fallaba.

Raúl tiene la sobrecarga de la capitanía; y el último gran capitán del Madrid fue Hierro, Raúl era el segundo gran capitán. Él es un tío ponderado y todas las presiones le están afectando muchísimo. Hierro tenía la capacidad de dar compresión en el vestuario y, además, sin contaminar su juego era capaz de sentarse en los despachos y reivindicar los problemas del equipo. Por esa razón se le quitó del medio, yo creo, lo mismo le pasó a Del Bosque. Son dos despidos que todavía el Madrid tiene muy clavados dentro.

Ahora falla el centro, la primera barrera donde se roban las pelotas. Con la "Juve"; yo vi la primera parte y luego me dediqué a deprimirme. Yo no creo en este proyecto, es un éxito empresarial sin precedentes pero no funciona. La compra-venta de estrellas impide que durante los partidos haya relevos de jugadores, que se pueda crear un segundo equipo que oxigene al primero. Es muy complicado."(Miguel Bosé)


Comienza Miguel destapando el tarro de las esencias: Florentino sabe un rato de hacer dinero, pero ni jota de fútbol. Tras comprobar su sapiencia futbolera, desde aquí le conmino a que se presente a las próximas elecciones madridistas. Si Juanito Navarro lo hace, ¿Por qué no Miguel?

A continuación arremete sin compasión contra los galácticos, utiliza brillantes expresiones: "estantería llena de iconos, como cromos coleccionables", "pero Ronaldo si tuviera una asistencia como Dios manda no fallaba", donde demuestra su gran léxico (estamos hablando de un autor).

Después recuerda a ilustres como Hierro o Del Bosque, con los que sin duda se gana a los aficionados merengues. Da en la diana de nuevo.

Por otra parte, alguien comentó, cuando oyó la entrevista de Miguel en Chile, que su voz se asemejaba a la de Luis Aragonés. Obsérvese el final de esta crónica, donde la coletilla de nuestro gran seleccionador aparece como colofón. ¿Simple casualidad?

Una vez leída la crónica, uno se pregunta por qué el MARCA no cuenta con él. Si Julián Ruiz tiene una columna, Miguel merece un suplemento diario, quicir.

Pronto, mucho más y más.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Pornosawa -

Es muy grande Miguel. Al igual que los Góngoras que trabajan en Opuslandia, es capaz de repetir una y otra vez la consigna sin resultar pesado.

O no.

pennywise -

Dado el nivel de Radio Marca, allí si podria trabajar xd
Por cierto, todo un reto este blog sólo sobre Miguelito. Suerte.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Lord Ruthven -

No se merece escribir en un periodico. Eso lo podría haber dicho cualquiera que vea los deportes del telenoticias y ademas no es correcto del todo.

Viru -

Las expresiones " a nivel fútbol" y "estantería llena de iconos" (?) pasan a formar parte de mi léxico habitual. ¡Grande Miguel! ¡Y grande, muy grande, Veletina!

Viru -

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres