Blogia
Planeta Velvetina

El Código Boxset. Miguel comenta VELVETINA, canción a canción

El Código Boxset. Miguel comenta VELVETINA, canción a canción Para hablar de Velvetina (¿la obra del milenio?) nadie mejor que nuestro Miguel, un intelectual de raíces torero-italianas, una mezcolanza de vanguardia europea, machismo cañí, progresismo social y metrosexualidad de resaca. Una vez más, les dejo con ese hombre, Boxset, y esa obra, Velvetina, cuya portada está inspirada, no casualmente, en Leonardo Da Vinci (no es broma, preguntad a David Delfín).

Vamos allá. Pinchad Velvetina y culturizaos:

Ojalá ojalá
"Las palabras tienen una fuerza oculta y poderosa. Pronunciadas con su exacta intención desatan una potencia inimaginable, pero dormidas en la garganta se pudren. Aprender a usarlas es un deber. Callar es pecado. Da tu voz ya. De eso se trata. Y hacerlo en todas las lenguas y en todos los frentes de forma solidaria es tan necesario como urgente. Pidamos paz y amor sin descanso, sin tregua".

Creo que me lo voy a imprimir en una camiseta


Aún más
"La voluntad puede transformar en héroes o santos a los hombres más normales. La voluntad se da o se fabrica. Sus síntomas son de dominio espiritual y provocan trances cada vez más intensos y más largos. Cuando la voluntad de ser es grande, el éxtasis sólo se alcanza en el sacrificio. San Sebastián nos enseñó mucho sobre ello".

Probad a hablar así sin ayuda "extra" (Sardá, Sardá, y los niños muertos de hambre). Lo de San Agustín denota la nueva espiritualidad boxsetiana

No se trata de eso
"Especular sobre lo que pudo haber sido y no fue, es un ejercicio de pérdida de tiempo que a los necios les gusta practicar. Recordar o rememorar es lícito, pero a condición de que no se conviertan en costumbres malsanas. No se trata de echarse en cara las cosas, sino de hablarlas a tiempo".

¿Cómo era aquello de la estantería de iconos?

Hey Max
"Todos somos emigrantes y extranjeros por igual en algún momento. La xenofobia y el racismo son fanatismos exentos de cultura. No se justifican en ningún caso. Son conceptos que socialmente tienen que ser desterrados de una vez y para siempre. La nueva y futura tendencia es la hibridación. Eso es así. Evitemos las humillaciones que turno a turno han llevado a cabo todos los imperios. Aprendamos de la Historia".

Y adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida...

Celeste amor
"La pasión, con sus desesperados lances y su soledad ciega, es la cruz favorita y el refugio predilecto de los desamorados. La queja que en pleno desmayo de romanticismo nace, da luz a grandes plegarias. El fuego de la esclavitud por amor, es el deseo carnal más codiciado. El echar de menos se suspira por todos los rincones del día".

La pasión no tiene nada que ver con el amor. Si estás enamorao no puedes hacer otra cosa, quicir.

Ella dijo no
"Basado en alguno pasajes de El collar de la Paloma, tratado sobre el Amor y los Amantes de Ibn Hazm de Córdoba, ésta historia cargada de fiebre y erotismo, quiere hablar a propósito de los diagnósticos médicos y anímicos y de sus consecuencias, que se dan en la más reconocida enfermedad de corazón, vulgarmente llamada 'enamoramiento'. Es una historia de causas y de efectos, de tomas y de dacas entre hombres y mujeres, y en la que cada quien ejerce sus caprichos. Es un cuento para morir de Amor".

Repetimos: La pasión no tiene nada que ver con el amor. Si estás enamorao no puedes hacer otra cosa, quicir.

De la mano de Dios
"Dicen que la tolerancia existe y que si no se dio antes, se da cuando al cabo del tiempo, un cierto tedio se instala en la costumbre. Entonces, cuando el sopor se hace benevolente con el tibio sol de otoño, entonces, sólo entonces, se abre la Puerta de los Consensos, la de la Paz de las Palabras, la del Entendimiento y de la Justificación de Todo. Dicen que esa puerta es la última puerta, eso dicen".

No comments

La Topa del Rey
"Digamos un NO rotundo y definitivo a las guerras, maldigámoslas. Éste es un retrato doloroso, pasado, presente y futuro de los inútiles esfuerzos que los hombres y las mujeres de a pie hacemos sin conseguir resultados. Todavía hoy se nos desoye y no se nos atiende en nuestra voluntad y deseo por vivir en Paz. Que muera la Guerra y que viva por siempre la Paz. Ése es el mensaje".

¡No a la guerra!. Mar adentro, mar adentro...

Verde canalla
"Los recuerdos cristalizan. Sólo los que no se olvidan vuelven y vuelven a volver. Para quedar en paz con ellos, hay que pintarlos con un cierto verde sentido del humor. Los que acceden a bailar con uno, bien merecen un tango-bolero en forma de Philadelphia Sound".

Villancico, humor verde y tango-bolero de Philadelphia. Un clásico, clásico

Paro el horizonte
"No existen horizontes sin miradas que los midan o voluntarios dispuestos a caminar lo que haga falta. Una sola promesa de amor bastará para que el viaje dé comienzo. Una sola y fiel promesa será suficiente para escribirte esta carta y anunciarte que voy hacia ti, sin moverme de donde ahora estoy. Cierro mi cabeza..."

Eso es de Bimba Boxset, fijo. O de Jose Coronado...

Down with love
"Ésta es una oda al pene y un guiño a sus efectos. La sensualidad que se suda es tropical de Capricornio. La misma canción hace el amor con sus ritmos y con sus textos, con su ironía y su canesú. Fue inspirada por uno de mis grandes héroes que es Nacho Vidal, personaje que ha sido en mi vida alta y eficazmente didáctico. Gracias chavalote..."

¿Tú te crees que si yo tuviera dos centímetros más yo iba a cantar?


Tu mano dirá
"Las semillas son parámetros de vida. Uno no se para a pensar que cada una de ellas es un milagro, una verdadera bomba de relojería latente, cargadas de proyectos de vida de impensables dimensiones. Estas recetas, de pequeñas dimensiones, tienen voz y cuentan su historia. Pero la responsabilidad final está en la mano del hombre, al igual que sus destinos. La decisión final, también. Esta historia es una fábula ecológica dedicada a todos los niños".

El nuevo Miliki. Artista versátil

May Day
"La juventud se cree inmortal y mientras así lo piense hay que vivirla, porque dura lo que dura su esplendor que es fugaz como el perfume de una rosa. Después llegan los años de no tener más opción que resignarse a ser madura flor de loto. Más tarde puede que duelan hasta las raíces".

Lo de May Day debe ser como "Help!". Impresionante videoclip, con Miguel cabezón.

Cuando os repongáis de este documento, mucho más y más.

3 comentarios

Adso -

No importa que "Velvetina" no venda una mierda. Ya es un clásico inmortal. También rechazaron a los Beatles o "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Como adelantada a su tiempo, sólo el pasar de los años servirá para que veamos la obra cumbre de un genio del siglo XXI.

By Pils -

Velvetina...
Siento que hay una pérdida de rumbo.Y después de leer este post...más.
Espero que para su próximo trabajo, se compre una brújula.
El norte, es el norte.
Saludos.

Pornosawa -

La referencia cultureta del Collar de la Paloma unido al misticismo absurdo de San Sebastián, convierten estos comentarios en patéticamente divertidos.

Por cierto, Velvetina no ha vendido una mierda.

Pronostico versión regitongo de Bandido con DJ KUN