Blogia
Planeta Velvetina

"Yo soy agnóstico, y freelance, independiente de todo Dios"

"Yo soy agnóstico, y freelance, independiente de todo Dios" Continuamos con las crónicas de Boxset, esta vez una muy breve, pero por supuesto con una cita inmortal, de esas que habría que esculpir en piedra. En esta ocasión Miguel habla del fenómeno literario de moda, y aprovecha para hacer una crítica a la Iglesia y el Vaticano, con lo que demuestra estar a la última, porque es lo que se lleva ahora.

No contento con eso, Miguel nos obsequia con su sabiduría bibliófila y da un paso más allá de Dan Brown (ese Cervantes del siglo XXI): nos recomienda otra polémica lectura para hacernos pensar. Y además se trata de un libro ajeno al marketing, por lo que es más auténtico.

Os pego la crónica, juzgad vosotros mismos:

"¿Por qué la Iglesia habla dos años más tarde? ¿Tanto tiempo ha tardado en leerlo? Yo creo que Dan Brown se ha puesto de acuerdo con el Vaticano para que le dé un último impulso a esta novela, es una de las posibles teorías. En todo caso, la Iglesia no tiene nada que ver ni que decir ante la arqueología histórica. Primero, una novela es una novela, y están hechas precisamente para, si se desea, poder mentir, imaginar, fantasear. Y, segundo, aunque pretendiera tener realismo histórico, "El código Da Vinci" tampoco es descabellado.

Hay un libro escrito hace 15 años, o más, que se llama "El enigma sagrado" escrito por tres autores -australiano, inglés y norteamericano- que ya apuntaba este tipo de tesis. De todas maneras, la tendencia es una, y yo creo que la gente tiene la completa convicción de que la Iglesia siempre ha ocultado cosas, siempre ha manipulado. Yo soy agnóstico, y freelance, independiente de todo Dios. Soy un hombre de fe, pero fe no es una palabra de dominio exclusivamente religioso, ni muchos menos patrimonio de ninguna Iglesia." (Miguel Bosé)


Propongo desde ya una religión Velvetínica, de la que Miguel sería su cabeza visible. Todos seríamos trisexuales, reinaría la paz en el mundo y trastabillarse al hablar sería signo de inteligencia y sabiduría.

Y en vez de Amén, Quicir.

4 comentarios

rosio -

entre ser velvetina y catolica.. prefiero MIL VECES ser velvetina

Lord Ruthven -

velvetino I. XDDD

Que sabiduria en sus palabras...>>>>"Yo creo que Dan Brown se ha puesto de acuerdo con el Vaticano para que le dé un último impulso a esta novela, es una de las posibles teorías" PERO ESTE TIO ES GILIPOLLAS O QUE!!!

Viru -

Acabo de reecontrarme con la fe.

Jagglitros -

Sr. Adso, la foto es imapagable. Creo en Velvetino I!!! Exija derechos de autor!!