Blogia
Planeta Velvetina

Miguel y el Comandante: "Fidel es Fidel"

Miguel y el Comandante: "Fidel es Fidel" Volvemos a recuperar al Boxset cronista, y en esta ocasión, con un tema delicado, pues habla nada más y nada menos que de Fidel Castro, el comandante.

La excusa era la visita que los Reyes iban a hacer a Cuba, pero nuestro ídolo aprovecha para hacer un análisis de la Cuba actual y de la futura, en lo que supone un artículo de opinión que ya querrían leer en los foros de Relaciones Internacionales.

Sorprende eso sí, la utilización de un lenguaje vulgar, tal vez para dar énfasis a la rabia que toda esta situación provoca en el hijo del torero. Chocan más las faltas de ortografía, sin duda erratas del becario de EL MUNDO encargado de transcribir la crónica.

Sin más dilación, le dejo hablar a él:

"Me parece muy bien que vayan los Reyes, ya que vamos todos, pues que vayan ellos también, no veo por qué no pueden ir. Cuba es un tema tan retorcido, tan complicado que además cambia de color cada fin de semana... Yo no creo que todas estas cosas que se vayan añadiendo, ni las protestas que hubo por parte del PP en su momento, vayan a cambiar nada.

Hay una cosa que está muy clara: Fidel es Fidel y va a continuar con su teatro, en una línea muy coherente con lo que ha hecho en el pasado. Invitará a los Reyes de España, se hará las fotos y manejará un cierto marketing para acallar algunas voces, pero no va a cambiar nada. Lo que preocupa es cuándo no esté Fidel, porque cabe imaginar cualquier Cuba. Si entra su hermano, que es una persona mucho más radical, va as ser probablemente peor e involutivo. Hay una cierta juventud que se desconoce totalmente y que es todavía más radical de lo que fue Fidel antes de empezar la revolución.

Desde luego, está la presión de la herencia de Mas Canosa con su hijo, etc., que son pocos pero joden mucho. Tienen mucho peso. Han creado en Florida, que era un pantanal, el tercer estado más importante en las votaciones de EEUU, y una de las primeras potencias económicas internas. Y ellos son conscientes, los cubanos de Cuba, que si el bloqueo se debe a alguien, se debe a ellos. Vamos a ver qué pasa, van a querer volver. Pero lo mismo dejan antes entrar a los norteamericanos que a los cubanos exilados. Eso es lo que a mí me preocupa. Lo de ahora no son más que transiciones y fotos que se buscan para marear la perdiz." (Miguel Bosé)


Cuánto sabe nuestro Miguel. Y esa frase final, mentando de nuevo a la chocha perdiz.
¿Se imaginan a un Miguel dictador de la república independiente de Velvetina? Estoooo..

Dentro de poco, mucho más y más.

0 comentarios