Blogia
Planeta Velvetina

En el MARCA: "Cuando veían volar a alguien en gol cuesta abajo del Bernabéu, por el 'acantilao', todo el mundo sabía que era yo"

En el MARCA: "Cuando veían volar a alguien en gol cuesta abajo del Bernabéu, por el 'acantilao', todo el mundo sabía que era yo" Con cierto retraso por mi periplo barcelonés, volvemos al maravilloso mundo velvetino de la mano de una entrevista aparecida el pasado 28 de junio en el periódico de mayor tirada nacional. En el MARCA, vaya. Mi amigo Viruete me avisó por teléfono de tan magno acontecimiento, y aunque me encontraba en pleno viaje, no dudé en tomar referencia de tal información.
La entrevista la realizó Tomás Campos, y acontinuación os hago un zapping de los mejores momentos:

¿Cuántos pantalones ha roto dando patadas a un balón?
Muchísimos. Contaré una historia. Yo jugaba en el equipo de mi clase del Liceo Francés, pero no tenía nivel para jugar en la selección del colegio, así que montamos el Somosaguas Club de Fútbol para participar en los torneos de la zona. Éramos los amigos de la urbanización, los Berlanga, los Rubio, los Barrera... la mayoría del Real Madrid, el Athletic y el Valencia, y cuando fuimos al Corte Inglés a comprar una equipación en las rebajas nos tuvimos que quedar con la del Betis, porque era la única de la que había para todos. Al final quedamos subcampeones en una liguilla de ocho equipos.
¿Se partió algún hueso jugando?
Nunca, pero sí le rompí la clavícula a un tío en una caída.
¿En qué posición jugaba?
De central estorbo. Era muy agresivo y daba mucha leña.
O sea, que se identifica con jugadores como Alfaro...
De hecho, la portada de 'Por vos muero', mi anterior disco (2004), está inspirada en él; quería un 'look' entre pirata y Lord Byron, con ese toque de masculinidad, de 'echao pa'lante' que él tiene. Si se ve hasta en el corte de pelo... Además, soy un gran fan de Alfaro.
Pues con su juego de cintura hubiese sido un extremo tremendo...
Eso ahora, pero yo de chaval era más gordito y más torpe.
¿Tiene una colección de camisetas de fútbol?
Sí, tengo varias, y entre ellas dos de Figo que están enmarcadas. Es mi amigo más íntimo dentro del mundo del fútbol, pero también me llevo muy bien con Sanchís, Butragueño, Karanka, Gerard, Guardiola... Con éste congenié muy bien cuando estaba en Italia.
¿Prefiere compartir una sobremesa con Di Stéfano o con Mick Jagger?
Pues debo confesar que no conozco a Di Stéfano. No he tenido el placer de hablar con el gran maestro, así que me quedo con él sin dudarlo, entre otras cosas porque ya he estado varias veces con el líder de los Rolling.
¿Era de los que coleccionaba cromos de la Liga en el colegio?
Absolutamente. Y chapas. Es más, esta temporada he vuelto a coleccionar cromos, aunque al final le regalé el álbum al sobrino de un chico colombiano que trabaja en mi casa. Los compraba en los kioscos, como toda la vida, aunque me fui a América de gira y no pude conseguirlos todos.
¿No le parece que la mayoría de los himnos de clubes necesitan una lavado de cara?
Sí, pero con todos mis respetos, si vamos a cambiar el antiguo del Madrid por el nuevo, yo me quedo con el antiguo. Que no se me enfade José María Cano, pero lavar la cara no quiere decir hacerlos completamente diferentes. Lo ideal es modernizar los arreglos para que sean más divertidos. Te confieso que el nuevo de mi equipo ni me lo sé.
¿Te pones muy nervioso en el Bernabéu?
¿Yo? Busca quien te hable de mí antes de que fuera a los palcos privados con mis amigos. Cuando veían volar a alguien en gol cuesta abajo, por el 'acantilao', todo el mundo sabía que era yo. Me he llegado a partir un tobillo saltando en la grada.
¿Le dijo algo a su 'mamma' cuando el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial del 94?
Mi madre no sabe nada de deportes, pero cuando vivía en Italia tuve que tragar mucha bilis. Recuerdo una vez en un bar en Bolonia viendo uno de esos repasos del Milan al Madrid. La gente me miraba de reojo y me tuve que ir al baño a gritar para desahogarme.
Maradona dijo de Beckham que era tan guapo que parecía una mujer...
Pues qué te digo, que a Maradona le han puesto mucho talento en los pies, pero no en la cabeza.
Conozco algún club que no fichó a un gran jugador por ser gay. ¿Cuándo superará el fútbol su homofobia?
Eso es una gilipollez. Algunos piensan que hay que ser muy hombre para ser aficionado al fútbol, pero si vas a algún bar de Chueca verás a muchos homosexuales siguiendo con pasión un partido, y no por los futbolistas, como algún mal pensado pueda decir.
---

Podríamos comentar mucho sobre Alfaro, la conexión Jagger, los acantilaos o piensen en la imagen de Boxset cambiando estampas "repes": "Me falta Alfaro, Quicir, te lo cambio por 500". Pero mejor lo dejamos ahí por el momento.

Pronto, mucho más y más.

5 comentarios

norberto -

Que completo es Miguel, es un artista. Hasta le gusta el futbol, cada vez lo admiro mas.
Que pena que sea del Madrid!

Adso -

Es posible que fuera Kilnsmann, aunque estos temas siempre hay tupidos velos, ya sabe.

Gliptolito -

Impresionante Bosè (con la tilde bizarra, como en el disco "Lo mejor de Bosè"). Por cierto, ¿el jugador gay que un equipo no se atrevió a fichar no será Klinsmann por el Atlético de Madrid? es que me parece recordar unas declaraciones de giliote en las que decía algo de un delantero alemán que perdía aceite...

Mooch -

Impresionante documento.
La imagen velvetínica de nuestro heroe gritando para desahogarse en el retrete de un bar de tifosis... uffff... quicir....

Viru -

A mí me ha molado que diga que ahora tiene un gran juego de cintura. Una pena, porque "no baila ya".