Blogia
Planeta Velvetina

Boxset y la Constitución Española

Boxset y la Constitución Española

Siempre hemos dicho que en todo acto importante que atañe a nuestro querido país que aún sigue siendo España, hace acto de presencia nuestro líder, el gran Miguel. Ajeno a modas, religiones, inclinaciones políticas y/o sexuales, credos o equipos de fútbol, Miguel es indispensable para que un acto oficial cobre sentido. Sin él, todo acontecimiento nacional queda incompleto.

No es de extrañar por tanto que en el pasado homenaje madrileño a nuestra Carta Magna, ese hombre del renacimiento que es Miguel leyera un artículo, haciendo aún más grande a nuestra Constitución. En un acto al que acudieron personalidades de la talla de Rajoy, Florentino Pérez, Juan Luis Cano de Gomaespuma o Tony Leblanc, Miguel brilló con luz propia leyendo el artículo 16, que versa sobre las relaciones entre Iglesia y Estado. Lógico que Velvetino I fuera el encargado de recordarnos el texto, alguien acostumbrado a codearse con las altas esferas de la política, la cultura, la monarquía o la Iglesia. Un Miguel vestido de manera informal pero respetuosa, moderna y juvenil como nuestra Constitución, urbano, cosmopolita, velvetínico. Esto fue lo que leyó nuestro hombre:

Quicir 16:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria pa el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
(Hay que ser un freelance de la religión, como yo, quicir)

2. Nadie podrá ser obligao a declarar sobre su ideología, religión o creencias. (Aunque mis armarios no tienen puertas)

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. (El velvetinismo pronto será una realidad, quicir).

Fue sin duda el momento cumbre de un acto en el que salió reforzada la imagen nacional. Y todo gracias a ese hijo de gran torero y angelical diva. Miguel toma el relevo que en su día ocupó don Juan Carlos.

 

Sigan por aquí que habrá más y más.

6 comentarios

gaia zarak -

me pregunto si hay gente qe le gusta MUGUEL BOSE por su nivel cultural y criatividad como a mi o porqe lo ven lindo

Adso -

Claro, María, y no dejes de visitar tu blog amigo, Planeta Velvetin. Miguel lo da todo y un poco más, quicir.

Maria -

Ahora ya sabes porque living Velvetina :-) Ojala te vea de vez en cuando tambien en mi Blog

Adso -

María, yo no lo habría expresado mejor. Realmente has captado la esencia.

Maria -

No es Velvetina mas que el titulo de un disco de Bose, una filosofia y unos principios de vida en que las diferencias de todos son aprecidas para dejarles encontrar paz interna y felicidad?

Trevor Murdock -

-¡¡Pocos honores se le tributan a Nuestro Boxset!! Él está a la altura de cualquier Padre de la Constitución... o de taquígrafa del Congreso.