Blogia
Planeta Velvetina

Miguel: "¿Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?"

Miguel: "¿Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?"

¿Y quién te ha dicho a tí que quiero cenar contigo?

 

Esta semana nos vamos de vacaciones, por lo que no habrá velvetinismo hasta Septiembre. Espero que disfrutéis del sol, el mar, el aire condicionado y las canciones de Miguel. Para hacer más cómoda la espera, os dejo con algunas citas del más grande, sacadas de una reciente entrevista en el Corriere della Sera. Impresionantes.

Sobre Aznar, al que escogería si tuviera que cenar con un "enemigo":

"Cenaría con José María Aznar con espíritu antropológico, como si saliera con una jirafa: para ver cómo se comporta"

A la pregunta si tuviese que elegir entre borrar el número de teléfono del Rey Juan Carlos o el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Bosé afirma que borraría el de Zapatero:

"Es bueno, pero todavía debe demostrar mucho. Sin embargo, el Rey ha hecho tanto por España".

Sobre el concepto de "desviación" dirigido a los homosexuales por parte de los políticos italianos:

"Para muchos, los desviados son ellos. El mundo tolera la rigidez y las extrañezas de ciertos religiosos, que ellos hagan los mismo. Terminemos con esta dictadura heterosexual". En ese sentido, dijo que la política debería ser "pansexual".

Además añadió que el el hombre más fascinante del planeta Tierra es Michael Stipe, cantante de REM. Sin embargo, la mujer más deslumbrante "tiene todavía que nacer".

Sobre las corridas de toros:

"Son una tradición muy arraigada e incomprensible. Cuando terminó el franquismo se pensaba que desaparecerían, porque eran un signo de identidad fuerte del régimen. Sin embargo hoy van a ver las corridas también los adolescentes".

Además, hemos podido leer lo siguiente en Milenio.com:

Buenos Aires.- El cantante español Miguel Bosé rechazó haber construido su carrera con base en una presunta ambigüedad sexual que le han adjudicado los medios de comunicación, publicó hoy el diario Clarín.

Yo no lo he hecho, no. Ha dado, sí, para la fantasía (…) ┐Pa’ qué les voy a cortar yo el rollo? Qué culpa tengo de que la gente me desee tanto?’, afirmó en una entrevista que difundió este miércoles el periódico argentino.

El intérprete de ‘Amante bandido’ dijo que los rumores sobre su sexualidad son ‘un patrimonio para gestionar’ que los medios han manejado a su manera, ‘imaginándose y yo, no llevándoles la contraria’.

Bosé aseguró que la especulación sobre su vida privada ni siquiera es algo que le beneficiaba, ‘pero es algo que les complacía, e insistían tanto’.

A los 51 años, dijo, ya decidió que jugará con la imagen de símbolo sexual ‘hasta que le revuelva las hormonas al público. Si yo no tengo nada que ver, no me cuido, no voy en pose (…) Pero se ve que ellos lo han decidido.

Qué quieres que te diga: yo, encantado’. Con respecto a la persecución de la prensa en torno a su persona, recordó que de adolescente no le molestó porque en esa etapa podía sobreponerse a cualquier cosa, pero ‘cuando maduras, empiezas a cansarte’.

Como ejemplo citó una larga relación de cuatro años que mantuvo con la actriz española Ana Obregón hasta que la prensa los descubrió ‘y a los dos meses rompimos: la insidia fue tan grande, que entramos en crisis. Fue muy doloroso’.

---

Y como colofón, que nos vemos dentro de un mes, una entrevista en dos partes en "Otro rollo", de Adal Ramones, un habitual de este blog. Es de la época de "Por vos muero", y como siempre, no tiene desperdicio, quicir. Habla sobre su música, sus películas (tres muy buenas y 37 malas), sus mascotas, el amor (acojonante), la guerra. Lo habitual. Sobre la pinta del presentador me niego a hacer ningún comentario.

Disfruten los vídeos, coman helado y vuelvan por aquí en septiembre. Les esperaremos con los quicires abiertos.

3 comentarios

profesor farnsworth -

"Cenaría con José María Aznar con espíritu antropológico, como si saliera con una jirafa: para ver cómo se comporta"
Me parece impresentable que diga eso, para raro él. En España tenemos la libertad suficiente para ser homosexuales, que nos explique porque siéndolo, todavía no se ha ATREVIDO a reconocerlo Si lo hiciera le haría un gran favor a la causa de normalización de la homosexualidad. El ejemplo a seguir sería el del juez Marlasca por valiente y más una profesión como la suya y sin embargo este ejemplar sigue callado, como Almodovar hasta cuando....

Paula -

Hola a todos de nuevo, habeís vuelto de vuestras supervacaciones??
Bueno os cuento, el viernes 31 de agosto estuve de nuevo en un concierto de Miguel Bosé, él a pesar de los rumores tomateros de este verano que le han hecho mucho daño estuvo sensacional como siempre, el concierto fue en Aranjuez ( Madrid), concierto gratuito, por cierto, así es que disfrutamos de él diferentes generaciones, niños, padres, abuelos, etc..........y todos salimos encantados.
Por lo que Bosé sigue en plena forma y para largo.............
Por cierto tres nominaciones a los premios grammys..........yo creo que una cae seguro, por lo menos!!!!!

Paula -

Joder que bien vivís!! Así da gusto verdad.........., Un mes entero de vacaciones.
Espero que paseís todos unas felices vacaciones, y espero que nuestro Miguel se recupere pronto para poder deleitarnos con más conciertos...............