Blogia
Planeta Velvetina

Miguel abrirá la 49 edición del Festival Viña del Mar

Miguel abrirá la 49 edición del Festival Viña del Mar

Fotografiado por Piero de Marchis en Turín (1980). Foto cedida por María Jose Merino

 

O lo que es lo mismo, el acontecimiento musical del año en Hispanoamérica. Un festival y un país, Chile, al que siempre ha estado muy vinculado (no olvidemos las últimas elecciones de ese país).

Esta noticia ha surgido paralela a la de la vuelta de "Papito" al número 1 en las listas, diez meses después de su lanzamiento. Todo un logro para el disco más vendido en España en 2007, que rubrica una temporada de éxitos, como el reciente Sevilla F.C., a saber:

  • Disco del Año en España.
  • Triple Platino y 14 semanas Nº 1 como disco más vendido en España.
  • Nº 1 en descargas digitales en iTunes España.
  • Premio Amigos (España)- Artista más vendido.
  • Premio Ondas (España) – Mejor Artista y Mejor Álbum.
  • Nominación Premios Principales (España)- Mejor Artista, Mejor Tour, Mejor Álbum.
  • Nº 2 Single Digital Platino (España) "Morena Mia".
  • Nº 1 Masterstone Digital Platino (España) "Morena Mia".
  • Nº 1 Single Digital Platino (España) "Nena".
  • Nº 1 Masterstone Digital Oro (España) "Nena ".
  • World Music Awards 2007- "Artista más vendedor" España.
  • Doble Platino en Italia con 6 semanas consecutivas en el Nº 1 de ventas.
  • 4 Discos de Platino en México, con 15 semanas consecutivas en el Nº 1 de ventas.
  • Premio Oyes (México) –Mejor Álbum.
  • Disco de Oro en Estados Unidos, con más de 120.000 copias vendidas.
  • · Nominación a los 50° Grammy U.S.A.
  • Nº 2 descargas digitales en iTunes Latino.
  • Disco de Platino en Chile con 14 semanas en el Nº1 de ventas.
  • Disco de Platino en Argentina, Colombia, Doble Platino en Venezuela.
  • Disco de Oro en Ecuador.
  • Más de 150 conciertos "Sold out" en España, México, América Latina ,Italia. 
  • ¿Dejarás algo para el 2008, Miguel? ¿Lo mejor está por llegar?

    La foto de arriba es un regalo de María Jose que quería compartir con vosotros. Su autor es el fotógrafo italiano Piero de Marchis.

    Por cierto, a ver si adivináis que DVD me regalaron los Reyes Magos...

    Una pista:

    Nos vemos en un quicir.

    10 comentarios

    HLG -

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LAS FECHAS Y LUGARES DEL PAPITOUR EN MÉXICO EN EL 2008, DIGANME!!!
    ESTOY DESESPERADA, YA ME LO PERDÍ EN OCTUBRE Y NO QUIERO QUE VUELVA A SUCEDER. GRACIAS!!!

    hada -

    Es fantastico! todo lo que esta sucediendo,pues se lo tiene merecido.Felicidades por todo lo bueno,bravo muchacho Miguel Bose.Esta bien la pagina.Si alguien canta sus canciones,eso es señal que es admirado,pero nunca lo hara igual que el.

    anna -

    Hola a todos! Yo muchas vez visìto velvetina blog...y tambien espero otras personas en mi blog italiano, tambien en hablndo espanol..yo lo entiendo un poquito..
    Por favor, donde se pueden buscar datas gira papitour 2008?aqui yo veer datas nuevas qui no estan en sito ufficial..* 26 de julio en Huesca.
    * 11 de Julio en Terrasa...
    Muchas gracias si yo habes respuestas!
    besos y...quicir!!

    Paula -

    Estoy al 100% contigo.
    A mí no me gusta lo que hace David Bisbal ( me parece marketing) pero como muchas veces le han comparado con Miguel Bosé..........como posible sucesor ( para mí, ni de coña!) he querido abrir un debate............Alaska la borda ( yo creo que es la única, o de los pocos que puede estar a la altura en esa canción).
    En el concierto de Madrid, si habéis visto el " papitour" se metió al público en el bolsillo ( y eso que no se ve todo lo que allí se vivió)
    Gracias por tu opinión

    MªJosé Merino . -

    Querida Paula , acabo de escuchar la versión y ... a mi , personalmente NO ME HA LLEGADO , quicir que me deja indiferente , eso si , respeto a quien le pueda gustar .
    No me considero una exagerada "purista" y acepto con gusto las versiones siempre que no destrocen la canción . Bandido & Alaska ... me parece una mejor opción !!! y , manteniendo incluso que el triunfito tiene derecho a versionar , a mi , como diria Miguel en otra de sus canciones ...
    De momento no /de momento nada ... !!!

    Saludos a todos .

    paula -

    Hola a todos,
    Comentaros dos cositas:
    la 1ª dar mi enhorabuena porque Miguel Bosé vuelve a estar en el nº1 de ventas por segunda semana consecutiva ( ya van 16 semanas en lo más alto.........y hace casi un año que salió el disco!).

    Y otra cosa ayer descubrí por casualidad que David Bisbal, ( no es santo de mi devoción,y creo que está supervalorado ) había hecho una nueva versión de " Amante bandido" en su último disco, se puede oir en " youtube"........cómo he comentado no soy muy objetiva porque no es santo de mi devoción..........y aún así la versión no me ha disgutasto, la ha llevado a su "rollo"............
    Escucharla si teneís oportunidad y decirme que os ha parecido.........

    Eduardo -

    Nuevas fechas:
    * 26 de julio en Huesca.
    * 11 de Julio en Terrasa.

    esfera roja -

    La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras los persigues.
    William Faulkner

    bosémaniaca -

    ¡estais loquitos!

    Nena -

    Me encanta tu pagina!, las imagenes que has logrado y todo!

    Me gustaria pasarte las fotos que tengo del Papitour en mi ciudad!

    Saludos!