Blogia
Planeta Velvetina

El más grande será Hijo Adoptivo de Sevilla

NOTA: Rogamos disculpas por nuestro silencio prolongado, que ha obviado fechas tan ilustres como el aniversario de nuestro gurú, o la feliz noticia del neverending papitour. No vamos, por ahora, a extendernos con complicadas explicaciones sobre nuestra ausencia. Sólo resumiremos que la dificultades técnicas, unidas a los continuos cambios que se están produciendo en el 2009 han impedido nuestra vuelta. ¿Significa esta entrada que todo se ha solucionado? De momento sólo podemos quedarnos con esta magnífica noticia, de la que daremos buena cuenta cuando se produzca. El futuro más inmediato está por ver.

La noticia está sacada de 20 minutos:

 


Desde el año 2005 Sevilla celebra El Día de la Provincia, un acontecimiento con el que la diputación andaluza premia a aquellas personas que, con su aportación profesional, dan a conocer las costumbres y características de la capital andaluza. En esta ocasión, el afortunado en recibir la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia el próximo 23 de mayo será el cantante Miguel Bosé. (NOTA añadida de última hora: Las últimas noticias hablan de un aplazamiento de la concesión de la distinción, por culpa de la eminente gira del neverending papitour, que impedirá al más grande asistir al acto. En cualquier caso, estaremos al tanto para cuando finalmente se produzca.)


Según han confirmado a Europa Press fuentes institucionales, la propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos y será aprobada en el próximo pleno. El cantante se llevó el año pasado el Giraldillo de Oro por su canción Sevilla, título incluido en su disco Bandido, todo un reconocimiento a su aportación como embajador de la capital hispalense.

Otras personalidades


En la edición del año pasado, los elegidos para ostentar este título fueron la artista Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, que falleció hace dos años. Además, las Medallas de Oro, otorgadas también este día, recayeron sobre destacadas personalidades del mundo de la cultura como la actriz María Galiana o el periodista Carlos Herrera.


 

Simplemente Don Alfredo. Simplemente Miguel

 

¿Para cuándo una calle de Miguel en Sevilla? ¿Por qué Pilar Bardem y no el gran Miguel? Al margen de todo, estamos realizando gestiones para asistir a tan magno acto, se produzca cuando se produzca, que nos llenaría de orgullo y satisfacción.

 

De regalo, el anuncio de las gafas de Miguel, que seguro que ya han visto. Descojonante.

1 comentario

Jagglitros -

¡Hombre! ¡¡¡Por fin un quicir en 2009!!! Assodemé, assodemé, y los velvetinos muertos de ganas... Desde luego, vaya actualización impactante, principalmente por el nombramiento de Miguel como Hijo Adoptivo de Sevilla y por el anuncio de Opticalia. Oye, el video de JuanEsteban el Farsante no se ve...¡¡Queremos mucho max y max!!