"La gente me sigue viendo bailando y no bailo ya"

Quiero comenzar con un comentario que escribe Carlos Torres en el Heraldo, periódico de México, en una crónica que titula: "Bosé, Bosé íntimo y delirante". Tras describir el comienzo del show, las primeras canciones interpretadas, entramos en la harina que nos interesa, que no es otra que las historias que el cantante cuenta a su público durante el show, atención:
Con el carisma que lo caracteriza, el intérprete de Amante bandido divirtió al público no sólo con sus canciones y sus bailes sino también con historias: Mi padre quería que fuera hombre enseguida. Un día antes de cumplir 16 años, me dijo:"Te voy a regalar a una meretriz, que es una mujer experimentada en el amo"; llegó la señora y me preguntó: "Hijo, ¿qué te gusta hacer?", y le dije que leer y ella me contestó: "Léeme, que eso nadie me lo ha hecho",. Cuando desperté, me di cuenta de que ella no estaba y me preocupó cómo se lo diría a mi padre; cuando se lo conté, me regañó, pero me dijo que ese día la señora se fue derecho a una librería y dejó de ser puta. Éste fue el preámbulo de El hijo del capitán Trueno.
La crónica sigue desmenuzando el tracklist del concierto, y añade nuevas perlas de nuestro ídolo de masas:
Hace muchos años, conocí a una mujer que me enseñó todo y se corrió la voz de que éramos muy perversos. Por eso, éstos son los consejos para no vivir creyendo que vivimos en el pecado 1.- No se arrepientan de nada. 2.- Lo que se haga, que se haga natural. 3.- Hacerlo con mucha alegría. Luego, interpretó Morena mía para bailar seductoramente en el escenario.
Ni las reglas de Los Gremlins, oiga.
Por su parte, en el Universal de Guadalajara también hacen hincapié en la faceta storyteller de Boxset, con comentarios como:
Miguel Bosé dejó ver de nuevo su lado humano al preguntar al público "¨qué le dirías a la vida, a la amistad, al amor, al sexo, a más sexo, a la violencia, a la miseria, a un aumento de sueldo, a la guerra?", para finalmente pedirle que continuara diciendo no a la guerra.
En La Vanguardia (pero de México, no de Barna), destacan frases antológicas como "¿Queréis bailar? ¡A mover esas nalguitas!" Y eso que él no baila, como él mismo dice:
"La gente me sigue viendo bailando y no bailo ya. Supongo que hay un lenguaje corporal que es muy mío en el escenario y que a la gente le gusta. No es que soy un provocador, sino más bien un comunicador. Encima de un escenario tiras de todas las armas para comunicar, de la palabra, de la sexualidad, de la mirada, de todo..
Como decía, el tsunami de antes. Especialmente clarificador es el comentario que él mismo realiza sobre su nuevo disco, el genial VELVETINA:
"Es un disco en el que hay que entrar, es un disco muy contemporáneo, el que supone un paso más adelante, hacia arriba; entonces hay que ir digiriéndolo. Pero es verdad que es un proyecto que cuando entras ves mucho de él y te da buenos momentos"
Orgulloso de su nueva obra, feliz con su nueva gira, Miguel está en su mejor momento. Y nosotros, los más contentos.
Pronto, más y más. Mucho más y más, quicir."
4 comentarios
Lucero -
:)
Viru -
JUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Increíble lo del paso hacia delante, hacia arriba. Adelante, arriba, boton A, Boton B.
Señor Estiércol -
Descubri tu blog hace unos meses desde Viruete.com y lo leo con cierta frecuencia ya que me hace muchisima gracia. Enhorabuena.
Queria decirte que ayer, 20 de Junio, estuve nuestro amado Miguel en el programa de Antena3 de las sobremesas, el de Alicia noseque y Jaime Bores. Estuvo hablando de Velvetina, por supuesto. Imagino que hara un pequeño tour por las televisiones españolas soltando la misma mierda, asi que estate al loro para pillar mas material jeje
Un abrazo
Mooch -
Por cierto echa un vistazo a este blog del mundo, en el que el periodista pone en su sitio al Velvetínico personaje y lo cabreados que se ponen sus fans
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/03/cineclu/1117794469.html