Blogia
Planeta Velvetina

"Hay que intentar que Izquierda Unida no desaparezca porque si no los partidos de izquierdas, entre ellos el PSOE, corren peligro"

"Hay que intentar que Izquierda Unida no desaparezca porque si no los partidos de izquierdas, entre ellos el PSOE, corren peligro" Recuperamos de nuevo las crónicas de Boxset de El mundo, que ya había ganas. En esta ocasión, nuestro héroe rinde un sentido homenaje a la izquierda española, esa que tan bien le ha tratado siempre, personificado en la figura de Santiago Carrillo. Miguel en eso sale a su madre, muy liberal, porque su padre, con el que se llevó mal durante mucho tiempo, no era lo que se dice un hombre de talante.

De nuevo utiliza ese tono de experto en política (en todas las ciencias y artes en realidad) que tanto nos gusta, y nos sorprende mezclando comunistas con franciscanos, aportando datos de su querida Italia e incluyendo personajes del imaginario disney: Pepito Grillo (que además rima con Carrillo). Si es que es un hombre del Siglo XXI nuestro Miguel. Una nueva lección de historia y política ante la que sobran las palabras. Leánla y disfruten


Homenaje a Santiago Carrillo

Me parece fantástico. Creo que es una de las claves de la Transición. Gracias a él realmente se desata la fuerza democrática. Si mal no recuerdo, él hizo una cosa importantísima: reconocer la bandera y una voluntad real de conseguir una democracia cuando tenía todas las cartas en regla para no pasar por el aro. Si él se hubiese cuadrado, probablemente no se hubiera podido redactar la Constitución ni integrar el Partido Comunista dentro de un Parlamento. Demostró que la democracia está hecha de diálogo y de consenso.

Es un tipo realmente importante y hoy disfrutamos su herencia. Ahora mismo, la izquierda comunista es un poco el 'Pepito Grillo' de las izquierdas, es necesaria. Yo vengo de una escuela, del Partido Radical Italiano, con Emma Bonino, cuando todavía era un partido extraparlamentario. Esa oposición interna era vital, estuvo a punto de perderse, pero se sigue salvando. Tiene muy poca voz pero es necesaria. Es un poco como los franciscanos en la Iglesia, son molestos, pero son los únicos que ejercen votos de pobreza, castidad... hacen las misiones y siguen fielmente la imagen de su santo. Hay que intentar que Izquierda Unida no desaparezca porque si no los partidos de izquierdas, entre ellos el PSOE, corren peligro.


Lo que tiene que hacer Miguel de una vez es crear un partido velvetínico. ¿Se imaginan los carteles electorales? ¿Y los mítines, repletos de tartamudeos, quicires e historietas con Picasso y Ava Gardner? ¿Y los vídeos propagandísticos con Nacho Vidal? Además, cantaría en cada acto, por lo que el disco y el voto se publicitarían a la vez. ¡Voy a mandarle la idea ahora mismo! De hecho, sé quién tiene su número de móvil...

Pronto habrá novedades en Velvetina. Por consiguiente, sigan atentos a sus quicires.

Y ejerzan su derecho al voto, hombre.

0 comentarios