Blogia
Planeta Velvetina

The meaning of Velvetina

The meaning of Velvetina

Esto lo he sacado del blog Maria living Velvetina que ya he comentado en alguna ocasión. Se trata de una bitácora de la mexicana María que vive en la tierra del próximo mundial de fútbol y que ha definido como nadie un concepto, VELVETINA, tan amplio como inabarcable. Sus palabras servirán para aquellos, descreídos que no tienen fe en Miguel y su palabra. En su día, Miguel, si lo recuerdan, decía:

Velvetina llega cargada de una ironía que combate la desesperación para así renovar esperanzas. Nada se pierde definitivamente, todo está en alguna parte escondido y hay que destaparlo, levantarle el vuelo, esa es mi creencia. Velvetina, también tiene curvas y caderas y habla de amor cuando no quiere hablar de otras cosas peores. Velvetina no cree en la guerra y desprecia a quienes la mandan, ni mucho menos en que sean ellos quienes tengan las soluciones. Velvetina exige la paz ya, y respeta las semillas por encima de todas las cosas, al igual que desprende cuidados por toda forma de vida. Velvetina es libre de pensar lo que se le venga en gana, se mosquea con lo políticamente correcto y cada mañana, al levantarse decide qué es lo que va a desayunar y por ende quién tendrá que ser durante todo ese día. De noche duerme y no para de soñar. Velvetina es adorablemente lúcida. Velvetina es terca como un ñu. Velvetina va a ser mi chica durante los próximos años porque estoy loco de amor por ella

Pues bien, Maria da su propia aportación (sus propias canciones culeras) de la situación y en el idioma de Shakespeare y de Bush dice esto, para explicar el título de su blog:

Velvetina, a philosophy concept created by my favorite artist, is still here. It means living by the principles that let people live in peace and enjoy their differences, accept themselves and others to live simply and happy. This was the base for the original title of my blog, as these are the principles I like to live in (rather than a fan site). It all came to my understanding in a flight back from Spain, by listening to the songs in a brad new CD, of a man who has a very unique life prespective and who shows this through a very particular depth on his thoughts.

 

Tener principios hoy en día, ¡ay! qué difícil resulta a veces, ¿verdad? Miguel más que nadie lo sabe. Alguien que ha conocido las mieles del éxito, el fracaso, el amor del público y el distanciamiento familiar. Un hombre experimentao y sabio, que está por encima de tabúes sociales y dogmas mediáticos . Velvetina es una manera de ser, un estao del alma, una personalidad ante la vida. Ser Velvetínico es ser libre, no dejarse guiar por las modas, la falsa tolerancia, la política, los anuncios de Navidul de Bertín Osborne o las manifestaciones. Velvetina es más grande que la vida. 

Si quieren seguir leyendo la reflexión velvetínica en inglés de Maria, pueden pinchar debajo:

http://coralitosh.nomadlife.org/2005/12/where-is-velvetina.aspx

Aprovecho para trasladar la definición velvetínica de Boxset a la explicación del blog, porque mejor que mis palabras son las suyas.

No se dejen llevar por la masa ni por Pizza Hut. Sean Velvetínicos. Alumbren sus actos bajo la efigie de nuestro mesías, el gran Boxset. Ojalá ojalá algún día el mundo sea velvetínico.

Estamos en navidul, digo en Navidad, pronto habrá max y max.

 

5 comentarios

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

Adso -

Gracias a tí, Maria. También te deseo lo mejor en estas fiestas,y un próximo año velvetínico lleno de momentos inolvidables. Y pendientes de nuestro Miguel, imprevisible y genial como pocos.

Maria -

Gracias amigo, es un gran elogio. Habia pasado varias veces por el Planeta sin ver nada nuevo, y de pronto no solo novedad sino este gran elogio. De mi parte te deseo unas felices fiestas y un ano llena de velvetina por venir. un beso

Trevor_ Murdock -

-¡Uff! Viendo el susodicho video mi fe en Boxset empieza a flaquear ante un ser superior capaz de realizar todo tipo de milagros: levitación, transubicuidad, capacidad de convocatoria, sonrisa perfecta; ¡y una gran canción!

Genios -

Miguel no es el unico gran genio polivalente del universo, al menos debe compartir estrellato con este otro fenix de los ingenios:

http://www.youtube.com/watch.php?v=RN4irN97yYw