"Es una pena que los Beatles no hayan sido influidos por los Beatles"

En esta ocasión, y mientras preparo novedades velvetínicas, os quiero regalar un documento audiovisual facilitado por ese gran velvetino que es Jagglitros. Se trata de un videochat en Chile donde el artista responde a las preguntas de los internautas. Es una grabación de ¡¡¡hace cinco años!!! y que sorprendentemente (o no tan sorprendentemente) aún puede disfrutarse en su totalidad.
Es la época de "Sereno", y observamos a un Miguel constipao, que tose mucho, con voz ronca, algo desganao, y que, entre quicir y quicir, cuenta su admiración por el cómic (primero Tintín y Corto Maltés y ahora el manga, el artista recomienda"El señor de los Lodos").
Al explicar su "hermandad" con Alejandro Sanz suelta una de sus primeras perlas, al decir que su relación con él es distinta a la que tiene "no sólo con mis amigos, sino también con mis colegas". Grande, Miguel.
Sin embargo es cuando se le pregunta sobre David Bowie, su gran referente, (si hasta tiene un disco que se llama "Laberinto") donde dice su nueva cita a esculpir en piedra: "Es una pena que los Beatles no hayan sido influidos por los Beatles". Impresionante, al nivel de sus mejores sentencias. Tomen buena nota.
Por otra parte, cuenta la anécdota de su encuentro con Jim Morrison, que volvió a repetir en el programa de Fuentes, en el que un Miguel adolescente y fan, nervioso, se encuentra con el mítico barbudo (y su barba de eleguoman) y este... Mejor lo ven ustedes mismos, por si no conocen la historia.
Atención a la cara que pone cuando la presentadora le cita la frase de Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre", dando a entender que no la ha oído nunca. O tal vez, humilde, fingiendo ignorancia. Inmenso Miguel.
Además, impresiona ver y escuchar a Miguel hablando en italiano velvetínico, casi tan tartamudeante como el español o más. En ese momento se notan sus dotes de embajador de la ONU. Miguel sólo hay uno.
Entre lo malo, saber que no va a volver a presentar "Séptimo de caballería", porque la tele no es lo suyo.
Se trata de una entrevista larga, de casi media hora, que podéis disfrutar íntegra si pincháis aquí, quicir
Pronto, mucho más y más.
1 comentario
thepriest -