Blogia
Planeta Velvetina

Carta abierta a Miguel

Carta abierta a Miguel

Hoy os dejo este presente que María José Merino, una velvetina de Valencia, nos deja para el deleite del más grande, y de todos vosotros. Que lo disfrutéis.

"La ciencia tranquiliza .
El arte está hecho para perturbar "
- George Braque -
 
"Que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte "
- Luís García Montero -
 
Carta abierta para tí,  Miguel
 
"Para seducir miro , doy la vuelta y espero .
Y a qué esperas , la sombra es más sombra en la noche
y mis ojos se cierran al contemplar tu cuerpo .
No dejes que me duerma , no me mates de un tajo ,
acércame a tu voz , arrímame a tu forma ,
sedúceme girando como giran los mundos .
yo soy , loca  , vibrante , una constelación de tí ,
la palabra funesta que no sabe
revivir sin tu música . Léeme ,
acierta a compartir
esta misiva abierta que te lanzo
como se lanza al tiempo otro puñal ,
otros son , otros ojos
que también giran , giran , con tal de seducirte .
Supongo yo que el tiempo
también pasa de largo , dejándome en el vientre
y en las manos tu rostro
y esa voz que repite en la pantalla
que no es pecado ser soberbia . Y escribirte
sólo es la capital de los pecados ."
 

- Mª José Merino Soler -

 

Hasta luego corazones.

5 comentarios

E.M. -

No es posible tocar el pétalo de una flor sin que se estremezca una estrella (R.Tagore). El poema te lo aseguro me ha llegado al alma.

Dolors -

Un poema llevado con mucho ritmo, actualidad y bellísimas ímágenes que resulta muy placentero de leer.
Saludos, me encantó.

Némesis -

Un precioso poema cuya autora nos desvela o nos anticipa con la elección de sus citas, en el encabezamiento, lo que nos va a transmitir con sus palabras ; no busquemos solo calma o sosiego, sinó estímulo, sensaciones, pasión ...
MªJosé, adoras el arte, admiras al artista y creas con tu poesía ese espacio indefinible pero directo, envolvente..., y transmites pasión, pero también perseverancia.
Nos despiertas los sentidos. Gracias.

RGM -

Lo vuelvo a leer y lo redescubro cada vez. Es un poema precioso.

Anónimo -

Para seducir también escribes. Y seduces. Posiblemente la soberbia de sentir no sea pecado...