Blogia
Planeta Velvetina

Renovarse o quicir

Renovarse o quicir

Más psicodélico, como de resaca

Mientras voy recuperando la normalidad, hoy vamos a ceder la palabra a Maria Jose Merino de Valencia, colaboradora de este vuestro velvetino blog, y sobre todo, fan irredenta del más grande, quien nos cuenta, desde su pasión boxsetiana, un encuentro con el hijo del Capitán Trueno. Mezclando al judío hipocondríaco neoyorquino, Oscar Wilde y los versos de Aute, María Jose presume de admiración por Luchino en un texto que haría las delicias de Velvetino I. Y espero que de todos vosotros. Ahí queda eso:

CON ALEVOSÍA

Aquel que díjo " más vale tener suerte que talento " conocía la esencia de la vida . La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte . asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control .
En un partido de tenis , a veces , sucede que la pelota queda en el filo de la red y por una fracción de segundo , no se sabe si va a caer de este lado o del otro ..... con un poco de suerte cae del otro lado y uno gana o bien cae de este lado y uno pierde .
      - Voz en off al inicio de la película "Match Point" -
Cada vez estoy más de acuerdo con Woody Allen .
Vengo amando y siguiendo al más grande por tierra mar y aire desde que me robó el corazón allá por sus inicios - pensé que mi pasión por EL   sería pasajera  - nada más lejos de la realidad .
A veces deseamos con mucha vehemencia algo y , precisamente por eso , no hacemos sino alejar la posibilidad de que ocurra .
No es que Pilar y su hija Clara ( las que aparecen junto a Bosé ) hubieran deseado nunca con mucha fuerza cruzarse con el más grande ...... sencillamente creo que estaban en el momento y en el lugar justo : Aeropuerto de Manises (Valencia ) jueves 19 de julio a primeras horas de la mañana . Vemos a un Boxet cansao ...... como con pocas pilas .... tal vez ya incubando el problema de garganta que le obligó a suspender algunos conciertos . Sin embargo , la conversación con EL fue muy afable , un Bosé cercano que al pedirle una foto respondió un "si , como no , encantao " , tal vez faltó un quicir ...
En fin , para qué mentiros ... pasé unos días con una terrible envidia   ¿ sana ? .
Otra vez será , no pierdo la esperanza de tener mi momento de gloria contigo   Luis Miguel Luchino González Borlani (que así es como realmente te llamas ).
 Bellissimo , efebico e terribilmente ambiguo - así te definian hace unos años en una publicación italiana -
Tu , sigue dejando que lo hagan los demás y no te definas nunca , porque como decía Oscar Wilde : Definirse es limitarse.
Para terminar , le voy a robar a Luis eduardo Aute  un pedazo de letra de una magnífica canción , y que sirve para expresar la pasión por Miguel que va más allá de sus canciones , de su voz , de su figura , de ...
" Nada envidio a la voracidad de tu amante más letal ,
ella espera tu fatalidad ,
yo pretendo lo inmortal,
el espíritu que habita 
tu belleza más carnal ,
esa luz que resucita
el pecado original ... ,
ay , amor , ay , dolor ... ,
yo te quiero con alevosía ... "
María Jose Merino (Valencia)
Pronto, novedades en el universo boxsetiano. Atentos a sus pantallas y quicires.
Y por su propia seguridad, mantengan su equipaje y sus pertenencias cerca de su alcance.

7 comentarios

bosemaniaca -

en la pagina web de marlango sale la cancion enterita, creo que la pagina es la siguiente: www.marlango.net

Paula -

He oído en la radio que existe una versión en Chino y Mandarín de " Amante Bandido" qué bueno, me encantaría oirlas por curiosidad..............
No he oido la de Marlango-Bosé, he visto que la canción se llama " dance, dance, dance" pero no he tenido el placer de escucharla.

Elena de Troya -

Mira Mª José, no soy una "tifosi", una "super fan Boseniana o Boxteniana", pero si una admiradora de Miguel, de su personalidad (lo poco que conozco de ella) y también de su faceta artística.
Aún así, en este "planeta" al que viajo de vez en cuando, encuentro algo más que meras y simples expresiones de admiración o devoción mitómana.
Me explico: Es un placer leeros "cósmicos velvetínicos", y como no, a ti Mª José.
Había visto la película de Woody Allen y también escuchado a Aute, pero quizás no había reflexionado sobre la película y tampoco de manera especial sobre la canción.
Tomamos , bebemos y absorbemos de cada una de nuestras experiencias a través de lo leido, escuchado o sentido, aunque a veces, y en eso consiste nuestro aprendizaje, no reflexionamos sobre ello y no lo aplicamos a nuevas experiencias y situaciones inesperadas, alegres o quizás decepcionantes.
Efectivamente la suerte está ahí, pero también nuestras experiencias, nuestras ilusiones, nuestras reflexiones, nuestro bagaje. Estoy segura, que tú Mª José tendrás tu momento de suerte, pero no dudes de que ya tienes mucho ganado con tu pasión, con tu ilusión, con tu aprendizaje, con tus reflexiones y tu forma de expresarlas.
Un beso y hasta pronto (espero).

eduardo -

Ayudarme a votar a Miguel Bosé con el single " como un lobo" en www.20minutos.es actualmente está en el nº7, a ver si conseguimos llevarle al nº1.
Muchas gracias

Eduardo -

He leido en la página oficial que en el año 2008 tendremos noticias de Bosé,lo que no sé es si serán literarias o discográficas.
Bueno disco va a salir seguro, el directo de las Ventas, así que tendrá que hacer promoción lo que no creo que haya será gira.
¿ Por cierto también he leído que Miguel colabora en el nuevo disco de Marlango, alguien ha oído la canción? ¿ Qué tal está? Gracias.
También he visto que esta semana está en el nº5 de la lista de promusicae, no está nada mal, teniendo en cuenta las novedades discográficas y que el disco salió hace ya muchos meses.

Esfera Roja -

Me encantó Match Point, me quedé con los ojos como platos; qué verdad. Cuántas veces nos quedamos con la pelota...
Qué rabia pensar en ese maldito instante de su vida que no coincidió con la tuya, qué rabia pensar que podías ser tú y estar en esa foto...
¿Quizás sea mejor seguir amando con alevosía?
Siempre me quedará esa duda.

Jagglitros -

Coño señore que han blanqueao el blog!*
El artículo de Mª José tiene algo de velvetínico, pues va de Woody Allen a Aute, pasando por Boxset.
*(Aunque para escribir los comentarios todavía podemos seguir disfrutando de ese rosa locazilla, sabe?)