Blogia
Planeta Velvetina

Chico de carpeta

Chico de carpeta

"aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor"

La editorial Glenat acaba de editar el libro "Chicos de carpeta. Más de 100 machotes y guapitos de los 70´s y los 80´s", en lo que supone una recopilación de esas fotos con las que todas (y alguno) forraban las carpetas del colegio con páginas arrancadas de la Superpop, el Nuevo Vale (¿Desde cuándo se le considera "Nuevo"?) y otras publicaciones más olvidadas como Popcorn o Ragazza. Con portada para Michael Knight y codeándose con los Don Johnsons y Patrick Swayzes de turno, hay un hueco para nuestro Miguel, menos ambiguo de lo que pudiera pensarse, con pañuelo estilo Springsteen, corte de pelo de cuatro euros y pose interesante sentado en la escalera. Una imagen muy ochentera de nuestro hombre, incapaz de resumir la inquietud y el cambio de imagen continuo. Seguro que más de una la llevó en su día en su carpeta, ¿o me equivoco? Por mi parte, recuerdo que llevaba una de Guns and Roses, que soy más típico que la familia Real. Afortunadamente, la moda de los Doors tras la película de Oliver Stone, me pilló tarde. Y este librito lo he visto gracias a Viruete y Adlo, y ustedes deben verlo y regalarlo y dedicarle un sitio exclusivo en vuestras estanterías, entre los tomos de Esther y la colonia Chispas, al ladito del Papitour.

Hablando de Papitour, recordarles por si alguien no lo sabe, que TVE emite mañana un especial del mismo, con amplio elenco de colaboradores. Pongan sus DVDS grabadores a funcionar. Como adelanto, una muestra, sacada del DVD original (aunque parece haberlo ripeado el enemigo):

La Velvetinavidaz ya está aquí, quicir. Sean buenos.

6 comentarios

Jagglitros -

El clip linkeao por Viruete es la versión en inglés de "Márchate Ya", un tema con una letra auténticamente "digo lo primero que se me viene a la cabesa". Está incluido en su álbum "Más Allá" de 1981, del cual reocminedo fervientemente ese pedazo de tema AOR llamao "You can't stay the night". Y, ojo, hablo de 1981. Miguel, como siempre, un adelantao para todo, incluso robándole el look al mismísimo Mr. Primaverajoven. Por cierto, el magnífico clip creo que está grabao en Londres, sabe?.

Paula -

Nosé cuándo se puede ver.
No estuvo mal, pero hubo algunos playback.......qué vaya tela.
Me gustó mucho Laura Pausini y Ricky y con Antonio Vega muy emotivo.....
Por cierto el concierto en Madrid en Las ventas, es el 12 de junio, qué bien, por fin!!!

MªJosé (Valencia ) -

Si queridos , yo también llevé a mi chico en la carpeta (jovencilla que es una .... jaja )
y esa carpeta sirvió para darle más de un "carpetazo" a más de un "capullo " que se atrevió a decirme :
¿Dónde vas con ese mariquita ?
- Serás ......
Pos eso !!!! que pa defender a Miguelín también fui insultada en varias ocasiones ..... y yo encantada de la vida ..... así sigo 30 años después !!!!
El libro me lo compro ya !!!

Si alguien puede proporcionar la forma de ver el programa de hoy en TVE ( a posteriori , claro )si se puede , las Italianas lo agradecerán.....
Besos a tod@s y me alegro de que este nuestro sitio prefe , esté cogiendo de nuevo ese color que le caracteriza .
M.José.

Paula -

Qué bueno jajaja.
Y el video me ha traido muchos recuerdos del concierto de Madrid...el comienzo del concierto.
Gracias por ponerlo

Adso -

¡Vaya look Born in the USA que se nos marca nuestro gurú! ¡Si hasta lleva guitarra y todo! La música va por otro lao, claro, con ese inglés tan suyo y ese estilo locaza. ¡Muy grande Viru!

Viru -

Vea esto, amiguete:
http://es.youtube.com/watch?v=fauvXeHD93M