Blogia
Planeta Velvetina

Papito en TVE

¿Qué os pareció el especial de Papito que emitió el pasado miércoles TVE? Ha recibido críticas (merecidas) por el tema de algunos playbacks. Y realmente no sé si Pepa Bueno era la persona más indicada para entrevistarle entre canción y canción. Aunque eso al final es lo de menos. Fue un bonito homenaje a ese gigante de la canción, y tuvo algunos momentos realmente para el recuerdo, como el dueto con un irreconocible Antonio Vega. Cuesta creer que tras esa presencia tan apagada se encuentre uno de los mejores compositores de la música pop española, aunque quizá ese aspecto hizo aún más emotiva la actuación. De hecho, el propio Miguel no pudo contenerse y acabó entre lágrimas, preguntándole a Antonio cómo lo hacía para transimitir esas emociones.

Tampoco estuvo nada mal ese "Bambú" a dos bandas con Ricky Martin, con coreografía estudiada, como maestro y alumno del movimiento de caderas, el deje por bulerías y la deshinibición locacil. I wanna get trough the night.

Los que no pillen TVE no se pueden quejar, ahí van cuatro cortes más: "Nada particular", con Juanes, el tipo que tiene nombre de banda.

Por supuesto, el hit "Nena" con Paulina Rubio, que sonó demasiado "perfecta":

Con Laura Pausini, y el hermoso "Te amaré":

Y el broche final con uno de los temas del año, la versión disco de "Como un lobo" con Bimba Ziggy Boxset:

Nada mal, creo yo. ¡Disfruten de las fiestas! ¡No abusen de los mantecaos! ¡Y sean generosos con los demás! ¡Abracen a sus abuelos! ¡Póngase debajo del muérdago!  ¡Imprégnense del espíritu velvetino estas navidades! ¡Qué bello es quicir!

7 comentarios

Maty -

La gala me dejó un sabor agridulce, por una parte el hecho de ver a Miguel con Ricky, Juanes o Laura Pausini, es una ocasión única. Pero por eso mismo se le debería de haber sacado más partido y conseguir un programa único digno de ser recordado para siempre. Sin embargo, el Playbak era tan evidente que hacía desmerecer el producto.

Paula -

Feliz navidad a todos ( aunque yo no sea muy navideña).
Hombre que dediquen dos horas en TVE a un artista......ya es mucho, no se puede pedir más, pero se lo podían haber currado más.......y hacer música en directo......

El de Mikel Erentxun con el " directo 90" y el saludo a Barcelona quedó fatal..........

Por cierto a Rafa Sánchez le vi muy deteriorado, yo le vi en junio cantando con Miguel y estaba mucho mejor.......

Esta noche hay una gala con el " disco del año" no creo que gane Miguel Bosé, aunque debería, pero ya sabemos cómo son las fans del resto......

Alondra -

Un mucho crítica... cuando inició con la Rubio me dije: "Se justifica el play back, porque la tipa... no canta ni en la bañera!!"

anna -

ciao a tutti! Ancora non sono brava a scrivere en espanol..quiero solo decir que si, un personaggio pubblico paga el pretio de su ser popular...pero no es giusto que sia così oppresso da 'certa stampa' che, por dinero e por scoop...gioca con vida de personaggi famosi!!Tambien diffondendo noticias non vere!
w miguel, qui es siempre claro y abierto con todos por defender suo trabailllo y sua vida privada!!w el màs grande!!
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
IN PARTICOLARE A TE, MARIA YOSE', MIA QUERIDA AMIGA ESPANOLA!!!!!!BESOS!

Jagglitros -

¿Salió con Mikel "cantando" Hojas Secas? Sólo por escuchar el "muchísimas gracias Barcelona" de Mikel en playback hubiera merecido la pena. Si ponen cosas de la entrevista, linkeadlas o en el caso del Joven Adso, que las cuelgue.
Atención a la respuesta que la antigua alumna del Instituto Herrera, esa "intelectual" más lamentaable que el programa de evaashe, la Patiño, le da a Miguel por sus declaraciones:
http://www.youtube.com/watch?v=Ns1pa_FAv2k

¡Feliz Velvetinavidaz!

María José - Valencia - -

¿Grabación entera ?
Si , pido demasiao ?? yo no tengo Dvd con esa posibilidad .Aunque la avaricia rompe el saco....
Si no , me conformo con estos magníficos pedacitos que nuestro Adso nos ha regalao .
Aprovecho pa desearos Felices Fiestas , antes se me ha pasao ...
En fin , Nada Particular ...

María José - Valencia - -

Hola !
A mi me ha encantado ..... Aunque la periodista , eso , que ni frío ni calor , yo diría que un poco " sinpasión ".
Yo destacaría esto :
- Las cosas primero y antes de que sucedan .... hay que soñarlas ....
- Te amaré fue el primer texto de amor que escribí . Se lo escribí a nadie , por eso le sirve a todo el mundo .

- Respecto a ciertos programas de la tele .... me humilla , me da vergüenza ser Español . Me parece que son lo peor , una falta de respeto , una zona tóxica .... Si para ser Español tienes que ver esos programas , a mi que me quiten el pasaporte .
- Sobre los derechos humanos : derecho a vivir en paz y derecho a querer cambiar las cosas que no te gustan.
- Cumplir años : hay algo en el físico ... una dignidad , una armonía , una luz magnífica ... siempre y cuando no se haya sufrido .
- Soy consciente de que mi físico gusta a hombres y mujeres , gusta a unas y turba a otros .
- El juego del deseo es algo saludable , sano .... tenerlo es una bendición , una suerte .

Respecto a Antonio Vega , es verdad ... irreconocible físicamente !! pero muy LÚCIDO psiquicamente y me emocionó cuando Miguel se rompió :
- El sitio de mi recreo .... no sé que me pasa , pero cada vez que interpreto esta canción me quedo sin defensas ........
Y Antonio le contestó :
- yo interprtándola he sentido momentos de verdadera angustia y momentos de verdadero placer .......

En fin .... (tomé notas , claro )

Paula , tienes razón en lo de algún Playback , creo que el más descarao fue el del duo con Mikel "hojas secas" .... sonó incluso el "adios Barcelona ...... " de aquel dirécto , un poco fuerte ....

Qué rápidos sois con los videos !!!!!
¿ Se puede conseguir una grabación del programa entero ? ¿cómo ?

Besos a todos .