Blogia
Planeta Velvetina

Miguel arrasa en el Concierto aniversario de los 40 Principales

Miguel arrasa en el Concierto aniversario de los 40 Principales

Tras aguantar algo parecido a una tortura china, con una representación más o menos fiel de lo peor de la música española; después de sufrir en silencio a Amaral (que no cantó "Como Nicolas Queich en livin las vegas" ni "Rebel, Rebel"), a Rosarillo (tendrá 80 años y será Rosarillo, como "Lolita" o "Ramoncín"), a los "auténticos" Estopa (la culpa la tiena la SEAT) y a Sabina en calzón corto; una vez superada la prueba de escuchar por millonésima vez hits hispanos de la talla de "Sabor de amor" (Siempre coca-colaaaaa)  o "Ave María" y no liarnos a tiros en un McDonalds, la entrada de Ana Torroja nos daba pistas de que algo grande se avecinaba. Sobre todo cuando Rafa de la Unión cantaba a dúo con ella, y más tarde, con su banda, destrozaba una vez más "Lobo hombre en París" en versión locaza. Y ya no había duda cuando empezó a sonar "Con las manos vacías", una canción que aparecía en el disco "Los chicos no lloran". Efectivamente, tras la primera estrofa, el tiempo se para y aparece el mayor defensor de los algodoneros piuranos, el oceanógrafo frustrado, el hombre de las mil caras. Y ayer, una nueva: melenita, barba solidaria y sobre todo: una elegante barriga como nunca le hemos visto, algo que le emparentaba directamente con genios de la cultura popular del siglo XX como Jim Morrrison, Elvis Presley o más recientemente Axl Rose. Miguel cantó sobrado y anuló del escenario a quien se puso a su lado. Cuando se marchó La Unión (más que nada porque no tenían nada que hacer ya con Miguel en el escenario), nuestro Boxset acometió su mayor éxito hasta la fecha: "Amante Bandido". Un gran tema que necesitaba una gran respuesta del público. Por eso no extrañó que tras empezar a cantarla, se parara en seco y alentara a las 50.000 personas que abarrotaban el Calderón. "A mover esos culitos", había dicho el más grande. Y volvió a calentarlos, a pesar del cansancio (desde las 19:00 de la tarde aguantando canciones del verano, forzados duetos o tristes retornos). Esta vez sí, todos empezaron a gritarle y dar palmas. Dueño y señor del estadio, Miguel se acercó a su público a través de una pasarela, que cruzó con paso lento y seguro, dominando a las masas. In the top of the world. Es cierto, como ya dijo cierta vez "que no baila ya", pero basta un lento movimiento de brazos o una postura imposible para que todas se vuelvan locas. Impresionante el cambio de ritmo al final de la canción, con extraños espasmos de Boxset, que guardaremos en la retina de por vida.

Han hecho falta 40 años de 40 principales para ver en directo a Dios Boxset reinando orondo sobre un escenario, desbordando carisma y saber hacer. El único fallo fue que no acabara ahí el concierto. Ni Miguel Ríos, ni Mclan ni Shakira pintaban nada después. Claro que el fin de fiesta con todos los artistas cantando tuvo su gracia, sobre todo cuando Miguel balbuceó la estrofa de "Corazón partío". Miguel ayer estuvo inmenso en todos los sentidos. Si puedo, os subo un video al blog.

Mientras tanto, anulen todas las citas del próximo 25 de junio: A las 21:00 horas en los 40 principales, entrevista a nuestro ídolo, que repasará su intensa carrera musical. Dos horas después, lo podrán ver en 40 televisión. Pongan sus videos a grabar y sus papilas gustativas a salivar.

Sigan por aquí, que habrá max y max.

7 comentarios

Adso -

Gracias, Carlos por tus comentarios. No quiero destruir a Boxset, es mi ídolo. Por eso soy crítico con él cuando tengo que serlo.

yaiza -

por q rafa el guitarrista deja q dos borrachas bayan a los conciertos de miguel pasandose un cubalibre???

carlos -

me gusta este blog, felicidades, aunque aveces no entiendo si eres sarcastico, si elevas a bose o lo quieres destruir.

saludos

Zuul -

Es el más grande. De aquí a Lima. Iré a ver Scary Movie4 en primera sesión para poder ver su entrevista a las 21:00. Y discrepo de el post que hay antes que éste. La barbita del gran B mola. Le da un cierto aire a Kris Kristofferson que no?

Cris -

Estuvo bien, pero por favor ¡Que se afeite la barba!. ¿Por qué los guapos se empeñan en ponerse feos?

Viruete -

El concierto de los horrores, que pesadilla. Miguel, dale un puñetazo al de Danza Invisible!!

Trevor Murdock -

-Miguel volvió a demostrar con su nuevo look su capacidad camaleónica, conjugada con férreas convicciones. La donosura que Miguel mostró en el evento (demasiado largo e inconsistente al principio) nos hace sentir lo ámplio del espíritu velvetínico.

-Yo me quedo con el momento de cantar "Amante Bandido", auténtico himno al amor y a la vida, compartido con todo el público que, afortunados pudieron ver a nuestro querido Boxset brillante en su feudo: los escenarios.