Blogia
Planeta Velvetina

Remate de faena en el 40 de los 40

Remate de faena en el 40 de los 40

La entrada de hoy se la debemos a ese gran velvetino que es Jagglitros. Como él se lo ha currao (se lo ha guisao, se lo ha comío, como Juan Palomo), no pienso quitar ni poner ni una coma a lo que él ha escrito, buscao y reproducío. Ahí va:

Los que creiáis que el imperio de El Más Grande, quedó sólo constatao con su impresionante versión de Amante Barbudo, quicir, Bandido, estáis equivocaos.

Sabemos que la segunda aparición estelar de Miguel se produciría en el tipico "todosjuntos" que suele coronar este tipo de macroreuniones. La canción elegida pa que los Juanes, Shakira, Oreja de Van Gogh and Co. confraternizaran fue "Corazon Partío" de Alejandro Sanz. Y...cómo no, El Más Grande tenía que salir en algún momento; tras Alejandro Sanz, Juanes y Shakira, allí estaba. Pero lo mejor de todo es que como ya sucediera hace 15 años en el 25 aniversario, Miguel demostró que va por libre y reinventa las canciones a su manera. Que lo hiciera con "Palabras sin nombre" de Duncan Dhu o con la cutreversión de Long Train Runnin' de La Unión, tiene su mérito, pero que lo haga con la impepinable Corazón Partío de su querido colega Alejandro es para 10.

Atención: ojo a la capacidad modificadora de letras de Boxset:

Letra original de Alejandro Sanz:

Dar solamente aquello que te sobra
Nunca fue compartir, sino dar limosna, amor.

Interpretación de Miguel en el 40 aniversario de los 40:

Dar solamente aquello que te sobra,
Nunca fue repartir, nunca fue nuestra historia, amor

Impresionante, pasando de la chuleta que traía en la mano, innovando, y para culminar, la estrofa de cuando dice "para qué me curaste cuando estaba herío..." con los particulares quejíos de Miguel, por no hablar de los manoseos con Shakira y el intento de muerdo a la de La Oreja de Van Gogh.

Atención al minuto 3:05, estamos haciendo historia:

 

Ni Jim Morrrison y sus famosos blues, oiga. Si alguien tiene en vídeo la "improvisación" que hizo con Mikel Erentxun hace 25 años con la famosa frase "Si el otoño tenía la razón" (mezclando dos estrofas de la canción de  Duncan Dhu: "Si el otoño no te quiere dejar" y "Cuántas veces tenía una razón", que lo diga, que ese tipo de highlights serán recibidos como maná del cielo.

Sigan por aquí, que todavía tenemos que hablar de la entrevista a Miguel en los 40 principales...

1 comentario

Trevor Murdock -

-¡Momentazo, sin duda! Nuestro Miguel, ejerciendo de verdadera voz cantante, sale al escenario y reinventa (cosa necesaria) con su inestimable ingenio la célebre canción de Alejandro Sanz.

-La voz de Boxset, entre partida y experimentada, hunde en la miseria a las de sus efímeros compañeros de canción, que intentan alcanzar el nivel de nuestro ídolo sin conseguirlo.